El criterio por ranking UEFA también clasifica al Sevilla para la Champions

Martes, 21 de Abril de 2020. 19:26

Si no se reanuda la competición por la crisis del coronavirus, el Sevilla FC se aseguraría su presencia en la próxima edición de la Champions League. Ya sea por el criterio que manejan Luis Rubiales y la RFEF o por la propuesta alternativa que planea la UEFA por su coeficiente.

La UEFA ha recomendado a los representantes de sus 55 asociaciones que se terminen las competiciones nacionales de Primera división y de Copa, canceladas por el momento ante la crisis sanitaria causada por la propagación de la COVID-19 por todo el continente.

En un comunicado emitido la UEFA explica que "presentó una actualización de las opciones que están estudiando los dos grupos de trabajo que se crearon a mediados de marzo" tanto para las competiciones de competiciones nacionales como de clubes, aunque en el mismo no especifica.

Anuncia que "se recomendó encarecidamente que se terminaran las competiciones nacionales de liga y copa", pero abre la puerta a las cancelaciones siempre que no sean posibles las reanudaciones de los campeonatos: "Se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas. Todo en caso de que se cancele una liga".

El Sevilla, a la Champions por coeficiente UEFA

En este caso, la UEFA maneja criterios alternativos para componer la lista de los equipos que jugarán competiciones europeas. En primera instancia se le había pedido a las federaciones que ofrezcan una lista con los equipos que deben jugarlas.

No obstantes algunos países prefieren evitar ese compromiso. Por lo tanto proponen que se haga con el coeficiente UEFA. Algo que también beneficiaría al Sevilla FC. Si finalmente la competición no se reanudara y se aferrase al coeficiente UEFA, el cuadro sevillista también iría a la próxima edición de la Champions League.

El Sevilla FC tiene el 11 mejor coeficiente de la UEFA. Si se utiliza esta vía también iría a Champions

Un 'premio' motivado por estar entre los 11 equipos europeos con mejor ránking. Solo Real Madrid, Atlético, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus. Manchester City, PSG, Liverpool, Manchester United o Arsenal le superan. Tiene mejor ránking que otros colosos europeos como Borussia Dortmund, Tottenham, Chelsea o Nápoles.

Ranking de coeficiente UEFA con el Sevilla entre los once mejores.
Ranking de coeficiente UEFA con el Sevilla entre los once mejores.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

6 comentarios

  1. En desacuerdo

    Lo que es y no es justo lo determinan los jueces, no las opiniones de cada uno. A alguien le puede parecer que algo sea justo, pero que lo sea o no, no lo puede decidit más que un juez.
    Hay que consensuar las soluciones. De lo contrario será un juez quien determinará si es justa o no una competición donde no juegan todos contra todos como estaba previsto.

  2. No estoy de acuerdo

    Lo que es y no es justo lo determinan los jueces, no las opiniones de cada uno. A alguien le puede parecer que algo sea justo, pero que lo sea o no, no lo puede decidit más que un juez.
    Hay que consensuar las soluciones. De lo contrario será un juez quien determinará si es justa o no una competición donde no juegan todos contra todos como estaba previsto.

  3. yop

    lo mejor es como termino la liga antes de la cuarentena. es lo mas justo, y si no que se pusieran las pilar el resto.es lo mas justo. como esta la cosa hasta el dia de hoy? pues así se queda. no se tienen que complicar mas la vida la gente. han tenido muchos meses para hacer bien las cosas.

  4. manuel gallego

    es verdad es un atentado contra el betis que a ganado europa ligue y se a calificado para europa los ultimos años seguidos
    hay perdon que ese era el sevilla que fallo

  5. Manuel Mogio

    Y la burra al trigo y digo yo, el sentimiento no cuenta para los señores de la UEFA?
    Nada más que regalos para el que se pasea por la Europa league?
    A mamarla con mao

  6. Campeones psicologicos

    Pero vamos a ver ¿donde esta mi beti? otro regalo mas a los palanganas, maldita sea la biriuefa

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *