Es Noticia
La advertencia de Javier Tebas que insta al Sevilla a repescar a sus cedidos

La advertencia de Javier Tebas que insta al Sevilla a repescar a sus cedidos

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

La crisis del coronavirus va a generar una deflación del mercado en los próximos años. Javier Tebas ya ha anunciado que los clubes deberán apoyarse en cedidos y cantera, a la vista de la imposibilidad de hacer inversión en grandes fichajes. Una serie de condicionantes que podría aprovechar el Sevilla, que cuenta con hasta 14 jugadores a préstamo en otros equipos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha advertido a todos los representantes de clubes que se olviden de grandes desembolsos este verano y que comiencen a buscar nuevas vías para pelear en el mercado de fichajes, según as. En esta línea, el presidente habría animado a los clubes a apostar por la cantera, por los jugadores ya presentes en el club o incluso en estudiar nuevas oportunidades para todos aquellos jugadores que se encuentran cedidos fuera de sus instalaciones.

Los cedidos que deben volver al Sevilla en verano

Ante la complicidad de encontrar un traspaso, el último verano Monchi tuvo que cerrar numerosas cesiones de futbolistas que no contaban. Hasta 12 jugadores deben volver el próximo verano y solo algunos pocos podrían hacer la pretemporada, aunque la deflación del mercado por el coronavirus hace ganar enteros a algunos de ellos.

El que más papeletas tiene para quedarse es Carlos Fernández. El canterano se ha fogueado en el Granada, donde está firmando una gran temporada. Muchos piden que se le dé una oportunidad en el primer equipo y al menos hará la pretemporada. Misma tesitura que Alejandro Pozo y Bryan Gil. Joris Gnagnon está cuajando una buena temporada en el Rennes y podría reivindicar una nueva oportunidad.

Carlos Fernández, uno de los cedidos del Sevilla , celebrando su gol al Alavés (Foto: Granada).
Carlos Fernández, uno de los cedidos del Sevilla , celebrando su gol al Alavés (Foto: Granada).

Más complicado parece el futuro de otros como Roque Mesa, Ibrahim Amadou, Simon Kjaer, Aleix Vidal, Marc Gual, Juan Soriano o Sébastien Corchia, a los que el Sevilla FC les buscará una nueva salida.

Quizás el caso que más incertidumbre genera es el de Sergio Rico. El PSG tanteó ejecutar la opción de compra de 10 millones pero en las últimas horas se ha puesto a tiro Donnarumma. A priori volverá a Nervión, donde tiene contrato hasta 2021.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pablo

    Yo me quedaria con sergio rico pero como portero suplente. Ya hace un par de años que no se le ve el pelo y al fin y al cabo sigue siendo un portero decente, que no bueno, lo que significa ser un suplente. Y era de los que no queria verlo ni en pintura

Cargando