Es Noticia
La afición del Sevilla, en el recuerdo eterno de Iniesta

La afición del Sevilla, en el recuerdo eterno de Iniesta

DMQ

Uno de los jugadores más legendarios de la historia del fútbol español ha sido Andrés Iniesta, al que todos recordarán por el gol que metió en Johannesburgo en la final de la Copa del Mundo de 2010. El albaceteño fue aplaudido por casi todas las aficiones de España en sus muchos años en el FC Barcelona, entre ellas la del Sevilla FC.

En estos días, Rakuten TV ha estrenado una película documental en la que repasan la carrera y la vida del manchego, y en ella hace mención al sevillismo.

En concreto, Iniesta habla de la final de la Copa del Rey de hace dos temporadas, en la que el Barça vapuleó al Sevilla en el Wanda Metropolitano, con una actuación estelar del futbolista que hoy juega en el Vissel Kobe japonés.

Andrés Iniesta festeja su último gol con el Barcelona (Foto: EFE).
Andrés Iniesta festeja su último gol con el Barcelona (Foto: EFE).

Así recuerda aquel momento Iniesta. “Ese día volaba por el campo, me salía todo, me deslizaba y la despedida por parte de la afición del Barça y la del Sevilla cuando me cambiaron. Eso no se olvida", ha expresado el futbolista, que aquel día dio un recital e incluso marcó un gol.

El de Fuentealbilla ha sido de los hombres más queridos del fútbol español y ha sido aplaudido por casi todos los campos. Aquel día, en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Barça, buena parte del sevillismo presente en el Wanda Metropolitano supo reconocerle con sus aplausos, a pesar del bochorno que estaba sufriendo en la peor final de la historia del Sevilla.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Elías

    Claro que me gusta el fútbol, pero no voy a aplaudir a un tío que no juega en mi equipo por muy bien que juegue, gustazo es ver a mi equipo ganar y no como este que según tu se va de 4 o 5,ayuda a que mi equipo sea vapuleado, ejemplo porque? Porque juega bien? Balón de oro? Si no se lo han dado por algo sera, y que le dio el título a España... Tu lo has dicho a España, a mi no me ha dado este tío nada, mis títulos son gracias a kanoute... Palop... Luis fabiano... Alves...y compañia

  2. Joaquin

    Que por qué despedirlo bien? Porque es un señor dentro y fuera del campo, porque era un gustazo verle jugar, andando se iba de 4 o 5, porque se merecía un balón de oro que nunca le llegó, porque le dio a España el título en la copa del mundo. Si queréis sigo pero vamos, que es un jugador 10 y un ejemplo para todos los niños. Si no sabes apreciar eso podrás ser del Sevilla, pero no te gusta el fútbol

  3. Jhon

    Imagen de pena dimos en esa final. Los jugadores sin actitud , no se que paso ahi...

  4. Elías

    Pues yo lo despedí con pitos y cagandome en todo su árbol genealógico, ese tío no ha hecho nada por mi en su vida, ni me da trabajo, ni me paga la hipoteca, ni juega en mi equipo, porque iba yo a despedirle bien?

  5. Alberto

    Lamentable partido para nuestra historia. Sólo nos faltó hacerles el pasillo antes de empezar.

Cargando