Es Noticia
Makukula y la final de Eindhoven: "No he vuelto a vivir sensaciones iguales"

Makukula y la final de Eindhoven: "No he vuelto a vivir sensaciones iguales"

DMQ
Ariza Makukula, exjugador del Sevilla FC.
Ariza Makukula, exjugador del Sevilla FC.

Ariza Makukula ha pasado por los medios del Sevilla FC para hablar de cómo está llevando el confinamiento en el Congo y recordar su paso por el conjunto hispalense.

"Estamos mal, pero un poco mejor que en Europa. Estoy pegado al teléfono y sigo lo que pasa por ahí porque tengo muchos amigos y familiares. Sé que las cosas están mal en España y siempre estoy con pensamientos de mandar fuerza a la gente. Aquí en África de momento está mejor y esperemos que siga así", comentaba el exjugador desde Kinshasa.

Ariza Makukula, exjugador del Sevilla.
Ariza Makukula, exjugador del Sevilla.

Ariza Makukula estaba presente en la plantilla que ganó la primera copa de la UEFA. "Estoy muy orgulloso. Yo llegué a España y conocí al Sevilla en Segunda División. Recuerdo jugar contra el Sevilla con el Leganés y ya asustaba. Luego con el Valladolid sentí el calor del Sánchez-Pizjuán y de la afición. Después tuve la suerte de defender al club y pude disfrutar de la primera Europa League y soy un afortunado porque son momentos que no se van a olvidar aunque se gane 20 veces. Recuerdo aquel día volviendo de Holanda y no he vuelto a vivir sensaciones igual".

Ariza Makukula, exjugador del Sevilla.
Ariza Makukula, exjugador del Sevilla.

En lo personal, el delantero vivió un calvario de lesiones en el Sevilla. Siempre estuvo agradecido. "Era un momento muy importante. En el fútbol hay mucha presión y antes de que vinieran los delanteros que nombre que llegaron... yo era un fichaje muy importante para el Sevilla. Siempre he sentido mucho orgullo de que me ficharan lesionado del ligamento cruzado. Mi adaptación fue dificilísima y no pude ponerme al nivel del equipo. Esa foto levantando el trofeo refleja mucha felicidad porque había sufrido mucho y pasado muchas horas llorando por no poder jugar por culpa de la rodilla. No sé qué milagro ocurrió para poder llegar a aquella final", decía en los medios oficiales del club.

Su lesión el año de su llegada. "Pienso que si no me lesiono habría llegado más lejos, porque lesionado pude llegar al Sevilla. Antes de lesionarme se habló mucho de mí después de una gran temporada 03/04. Podría haber sido el jugador que el Sevilla realmente esperaba. No tuve esa suerte, pero sin lesión podría haber marcado una historia importante en el Sevilla", concluía. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando