Aquel jueves de Feria en el que Puerta señaló el camino

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 27 de Abril de 2020. 09:56
Antonio Puerta celebra el gol con Maresca.
Antonio Puerta celebra el gol con Maresca.

La fecha del 27 de abril de 2006 quedó marcada en letras de oro en la historia del Sevilla FC. Aquel día, un Jueves de Feria, un golazo de Antonio Puerta en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la prórroga frente al Schalke 04 colocaba al conjunto sevillista en su primera final europea. Este lunes se cumplen 14 años de ese momento tan especial.

Ese gol de Antonio Puerta fue el preludio, el origen de la época dorada que el Sevilla comenzaba en esos años. La espectacular volea del canterano resolvía en la prórroga una eliminatoria igualada y hacía que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán estallara y el estruendo llegó también al Real de la Feria que vivió con pasión ese momento.

El Sevilla eliminaba en las semifinales Schalke 04 y ese 27 de abril de 2006 quedaba en la memoria colectiva del sevillismo, con Antonio Puerta como el gran protagonista de la hazaña. El triunfo propició que el conjunto nervionense se clasificara para la entonces final de la UEFA en Eindhoven en la que daría buena cuenta del Middlesbrough para levantar su primer cetro europeo.

Tras ello ese gol de Puerta, llegaron nueve títulos y muchas alegrías por Europa. Ese mismo año, el Sevilla ganaría la UEFA en Eindhoven por 4 a 0 al Middlesbrough. Apenas unos meses después, se impondría al Barcelona por 3 a 0 en la Supercopa de Europa en Mónaco. En la temporada posterior, los nervionenses volvían a proclamarse campeones de la segunda competición europea, en esta ocasión, con Palop como héroe ante el Espanyol, deteniendo tres penaltis en la tanda.

Todo comenzó eso llegó gracias un gol el 27 de abril de 2006, del que ahora se cumplen 14 años, con una perfecta volea firmada por la zurda de Antonio Puerta, quien ese día lucía el 27 en su espalda. Llegó en el minuto 100 de aquel partido contra los alemanes.

En total, hasta la fecha, y desde aquel 27 de abril mágico de Antonio Puerta, los sevillistas han logrado cinco copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey, y una Supercopa de España. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *