Es Noticia
Los goles que volvieron loco al sevillismo en su historia

Los goles que volvieron loco al sevillismo en su historia

DMQ
Foto autor
Jesús Borrero
Goles más recordados del Sevilla.
Goles más recordados del Sevilla.

Goles son amores y en el Sevilla FC hay de eso para dar y repartir. Este viernes se cumplen 6 años del gol de Mbia en Mestalla, lo que ha generado una iniciativa de los sevillistas para recordar los goles que más han celebrado en su historia. Hasta el propio Monchi se sumó a ese recordatorio.

En ElDesmarque hemos recordado alguno de ellos.

Los goles más celebrados por el sevillismo

El primero de ellos, y uno de los más recordados, es el de Mbia al Valencia. Tras el 2-0 de la ida, el cuadro che le dio la vuelta a la eliminatoria en la vuelta logrando un 3-0. Ahí apareció el camerunés, en el último minuto, anotando un gol que brindaba el pase a la final de la Europa League de 2014.

El gol de Antonio Puerta al Schalke, en 2006, que brindó al Sevilla FC el pase a su primera final de la UEFA.

Un año después llegó el épico tanto de Andrés Palop. El Sevilla perdía por 1-2 y estaba fuera de la Copa de la UEFA 2006/07 en los octavos de final cuando el portero logró marcar tras un córner en el tiempo de descuento.

Tras nueve años sin clasificarse para Europa, pasando por un periodo verdaderamente convulso con dos descensos incluidos, el Sevilla FC aspiraba un domingo 23 de mayo de 2004 a la consecución de un billete para la Copa de la UEFA, si bien para ello tenía que imponerse en un partido titánico a un Club Atlético Osasuna. Julio Baptista firmó el gol que daba esa clasificación.

En 2010 llegó un agónico gol del canterano Rodri, que brindó al Sevilla FC su primera clasificación para la Champions League. Unos años atrás, en la primera UEFA, el Sevilla recurrió a la épica con el gol de Makukula ante el Panathinaikos, que clasificó al equipo a octavos.

El recuerdo alegre europeo del pasado siglo ocurrió en la temporada 95-96, en segunda ronda frente al Olympiakos. Los sevillistas vencieron en la ida por 1 a 0 en su estadio, y perdieron en la vuelta 2-1, pero pasaron de ronda gracias al valor doble de los goles fuera de casa. En la memoria de la afición queda aquel famoso gol de falta de Davor Suker en la prórroga. Histórico también fue el primer gol de Luis Fabiano ante el Middlesbrough, en la final que brindó al Sevilla su primer título europeo.

Y cómo no, hay que recordar goles en derbis. Uno de los más llamativos fue el de Marcos Vales en 2003, que desequilibró el duelo en el Benito Villamarín ante el Betis.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raul

    El gol de Inti PODESTA al Tenerife!! Q nunca se nos olvide de donde venimos!!!

Cargando