La idea de Tebas de reabrir LaLiga con el derbi

Lunes, 11 de Mayo de 2020. 11:27

La jornada 28, la primera que debe disputarse para reanudarse la competición, alberga un derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Precisamente ese partido de la máxima rivalidad gana enteros para que sea el primero de la vuelta de LaLiga Santander en la recta final del campeonato que queda pendiente.

Según la Cadena SER, la intención de Javier Tebas, presidente de LaLiga, es que el Sevilla-Betis sea el partido elegido que dé el pistoletazo de salida para el regreso del fútbol a España. La fecha, además, podría ser la de la noche del 12 de junio, día del que el propio Tebas como el que desea para que vuelva a rodar la pelota.

Sin duda el atractivo de un derbi será un magnífico partido para levantar el telón y recobrar la ilusión para el tramo final. Si todos los aficionados están pendientes de cuándo volverá la competición, los sevillistas y béticos lo aguardan aún con más interés por el aliciente de un derbi. Será el segundo de la temporada, en este caso en el Sánchez-Pizjuán, tras el disputado en la primera vuelta en el Benito Villamarín.

Javier Tebas, presidente de LaLiga Foto: EFE).
Javier Tebas, presidente de LaLiga Foto: EFE).

Tebas, en una entrevista en El Partidazo de Movistar, opinó este domingo sobre la fecha de vuelta a la competición  "Me gustaría que fuera el 12 de junio, pero dependerá de lo que pase. Depende de los repuntes, de los contagios... y eso ya no depende del fútbol", dijo el presidente de LaLiga que añadió: "Quien nos tendrá que autorizar son las autoridades sanitarias. Todos los días van explicando lo que se puede hacer o no. Y el fútbol es una actividad más. Estamos cumpliendo lo que establece el Gobierno. Como todos, estamos intentando volver a las actividades económicas".

También Monchi habló de este posibilidad: No hay mejor portada para el regreso a nuestra liga que un derbi sevillano, será un aliciente magnífico más. Veo el calendario y se me saltan un poco las lágrimas, empiezas a tener ese nerviosismo por dentro al pensar si ganarás, perderás, lo que harán nuestros rivales directos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *