Es Noticia
Los "diversos escenarios" que estudia el Sevilla FC para compensar por los abonos

Los "diversos escenarios" que estudia el Sevilla FC para compensar por los abonos

DMQ

El Sevilla FC buscará asegurar su plaza Champions en las 11 jornadas que restan de LaLiga. Una empresa complicada, pues los de Julen Lopetegui no podrán jugar con la baza a favor de su afición. Para ello la entidad ya trabaja para ver de qué forma se pueden compensar esos abonos por los partidos que se perderán.

Hasta seis partidos habrá en el Sánchez-Pizjuán sin aficionados. Todo ello sin contar los que pueda disputar de Europa League. En el club ya estudian fórmulas para compensar a los abonados, aunque se va paso a paso. El Sevilla FC está estudiando varios escenarios y fijándose en otros clubes para tomar la decisión más acorde posible a la realidad económica.

Sobre la mesa hay varias soluciones posibles y se espera que se comunique antes del inicio de LaLiga. Los ingresos por este concepto han dejado este curso en las arcas del club más de 13 millones de euros, por lo que de cara a la próxima temporada habrá que reinventarse viendo el posible descenso de abonados que se avecina por esta crisis que está generando el coronavirus. Hay un precedente, aunque en circunstancias muy diferentes, cuando la Supercopa de 2018 se trasladó a Tánger. El Sevilla restituyó un 5% de la cuota.

Colas en el Sánchez-Pizjuán para renovar los abonos. (FOTO: SFC)
Colas en el Sánchez-Pizjuán para renovar los abonos. (FOTO: SFC)

Equipos que han compensado sus abonos

Otros equipos ya han anunciado medidas. La Real Sociedad y el Atlético de Madrid devolverán a sus seguidores un 20% de sus abonos. Los 13.000 socios del Getafe están renovados automáticamente para la próxima temporada.
Granada, Alavés o Granada devolverán una parte proporcional (o bien guardarla para la 20/21) y Osasuna ha congelado los precios de cara al año que viene.

Sobre esta cuestión también habló Monchi hace un par de días: "Vamos a ir paso a paso. El club está estudiando diversos escenarios, viendo qué hacen otros clubes para tener una idea más acorde a la realidad. Pronto se comunicará, no mañana ni pasado. Estamos analizando la mejor solución. Hay muchas. Es justo que el club valore las posibilidades y tome la decisión más correcta defendiendo los intereses de todo", comentó en Muchodeporte.

"Estamos trabajando sobre ellas, pero actuaremos con cosas que sean reales y seguras y no sobre posibilidades", fue lo último que dijo José Castro sobre este tema.

Ver esta publicación en Instagram

Volver a verte, Nervión, es lo que más quiero... ❤️🥰 #vamosmiSevilla #WeareSevilla

Una publicación compartida de Sevilla FC (@sevillafc) el

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ricardo

    Al año q viene q nos renueven automáticamente y ese 20% gratis

  2. Manuel

    Yo que creo que no podremos asistir al fútbol hasta 2021 así que lo que podremos ver en casa será la segunda vuelta lo mismo que nos perdemos por motivos del covid19 lo más razonable es que nos renovarán automáticamente o vamos a pagar por no asistir

  3. Cartuly

    Er Maki,si no te enteraste fué xq no te dió la gana,además no has perdido el dinero,directamente te lo han descontado del carnet de este año,siempre y cuando lo hayas renovado.

  4. Er maki

    Q no digan q devolvieron el 5% cuando lo de tanger...porque muchos no se enteraron de lo q habia q hacer y nos quedamos sin verlo....y cuando digo muchos....fuimos muchos A ver ahora q pasará...q menos q devolver 100€ al socio....o q cueste 100€ menos el año q viene.

  5. Berto

    Darnos dos piruletas promocionadas y un bonobús gastado....hay que tener en cuenta que los consejeros no van a cobrar dividendos este año....y que nos hemos acogido al ERTE....o nos apretamos todos o ninguno.

Cargando