German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

El ERTE impide a los accionistas del Sevilla repartir unos dividendos que parecen imposibles

Un contenido de:
Basilio García - Á.Borrego

Miércoles, 13 de Mayo de 2020. 13:22

El ERTE del Sevilla FC puede traer una serie de consecuencias a la entidad. Más allá de la complejidad que habrá en el próximo mercado de fichajes, por la deflación del coronavirus, uno de los hándicaps de esta medida es que el Consejo no podrá repartir los dividendos a sus accionistas mayoritarios en base a los beneficios de esta temporada. Así lo ratifica el BOE.

Este miércoles se incide sobre ello en el artículo 5.2 del Real Decreto Ley 18/2020 del BOE, que recoge que las sociedades acogidas a un ERTE, como la del Sevilla FC, no podrán repartir dividendos este año.

De todas formas esto es algo que ya se contemplaba en el club. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Sevilla FC ni siquiera había decidido aún si iba, o no, a repartir dividendos en relación a la temporada 19/20. Eso se analiza en la Junta General de Accionistas. Por lo tanto no se decidiría hasta la próxima del mes de diciembre. De todas formas es algo que ya se atisbaba en la entidad, puesto que, salvo sorpresa, el ejercicio de la 19/20 no será positivo por la crisis del coronavirus. Por lo tanto no se pueden repartir dividendos si no hay un saldo positivo. En caso de haberlos, el BOE ya ha anunciado que se imposibilitan este año.

La Junta General de Accionistas en la que se anunciaron los dividendos (Foto: Kiko Hurtado).
La Junta General de Accionistas en la que se anunciaron los dividendos (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora el BOE oficializa la imposibilidad de repartir dividendos

"Las sociedades mercantiles u otras personas jurídicas que se acojan a los
expedientes de regulación temporal de empleo regulados en el artículo 1 de este real decreto-ley y que utilicen los recursos públicos destinados a los mismos no podrán proceder al reparto de dividendos correspondientes al ejercicio fiscal en que se apliquen estos expedientes de regulación temporal de empleo. Excepto si abonan previamente el importe correspondiente a la exoneración aplicada a las cuotas de la seguridad social.

Esta limitación a repartir dividendos no será de aplicación para aquellas entidades que, a fecha de 29 de febrero de 2020, tuvieran menos de cincuenta personas trabajadoras, o asimiladas a las mismas, en situación de alta en la Seguridad Social".

Junta de Accionistas de 2019 (Foto: Kiko Hurtado).
Junta de Accionistas de 2019 (Foto: Kiko Hurtado).

4 comentarios

  1. ERTE

    Y presumir de beneficios y fichajes y declarar un ERTE, como se llama Pepita?anda presume del MINI ESTADIO y pinta los asientos a Pistola.

  2. pepazam

    A ver ERTE como se puede decir que se es humilde,el hecho de decirlo demuestra que no lo eres.Tu solo eres un envidioso.Ajo y agua.

  3. Julio

    Soy un pequeño accionista y quizás por eso creo que los dividendos se deberían quedar en el club para el engrandecimiento del mismo.

  4. ERTE

    Se aprovechan de las ventajas de los ERTES Y quieren beneficios? Jaja , estos son los que viven en un Mundo paralelo, los béticos somos humildes pero aquí cobra todo el Mundo sus Nóminas excepto el Presidende y Vicepresidente , que no lo necesitan , sueldazos los de la ESMERALDA y Compañía, decidme quienes son los tiesos?

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *