Los jugadores similares a Banega, según la Inteligencia Artificial, que podría fichar Monchi

Jueves, 14 de Mayo de 2020. 10:50

Éver Banega vive sus últimos meses en el Sevilla FC. El centrocampista argentino, pieza clave en el esquema de Julen Lopetegui, se marchará al Al Shabab una vez terminada LaLiga. Un hándicap para Monchi, que peina el mercado de fichajes en busca de alternativas de garantías.

En ElDesmarque, a través de la empresa experta en Inteligencia Artificial, Olocip, ofrecemos un informe sobre jugadores similares a Éver Banega.

Índices de comparativas con Banega

La terna de candidatos se ha seleccionado en torno a estos conceptos.

- Búsqueda de similares en base a rendimiento en equipo de destino (Sevilla) y no basado en equipo de origen

- Capacidad de jugar en la misma posición y tener rol similar a Éver Banega

- Número de minutos jugados: superior a 1.000 minutos en la presente temporada

- Máximo de edad de 27 años

- Situación actual en el mercado. Jugadores jóvenes, con experiencia en la élite, con un potencial y margen de crecimiento alto, con una revalorización del precio a invertir

- Valor de mercado adaptado a las recientes inversiones económicas del Sevilla

Además se valoran las asistencias, los centros, verticalidad de pases, regates totales, entradas exitosas, recuperaciones de balón, pases totales, pases frontales, construcción y cambios de juego.

Borigeaud, De Paul, Campaña y Cyprien

Se ha buscado su sustituto dentro de siete ligas, en España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal y Holanda. Los más relacionados son Rodrigo De Paul, del Udinese, José Campaña, del Levante, Wilan Cyprien, del Niza, y Benjamin Borigeaud, del Rennes.

Según el estudio de Olocip, el jugador que más se revalorizaría en el Sevilla sería el argentino De Paul. Se estima que alcanzase el valor de 38 kilos a final de la 20/21. Así, en la faceta de ataque, De Paul y Cyprien serían los jugadores con mejores registros ofensivos si fichasen por el Sevilla. El argentino en asistencias y centros; por el contrario, el francés en goles y tiros.

Predicción de seguimiento de jugadores similares a Banega.
Predicción de seguimiento de jugadores similares a Banega.

En cuanto al pase, destacaría la profundidad que aportaría De Paul, que además sería el jugador que más faltas provocaría. Por su parte, Cyprien sobresaldría por ser el perfil más vertical.

Con los regates, el actual jugador del Udinese también sería el jugador con más regates exitosos y totales y, aunque Banega hubiera seguido siendo el más efectivo, Campaña lo sería la próxima temporada si ficha por el club blanquirrojo.

En el apartado defensivo, Bourigeaud destacaría por ser el jugador que más entradas exitosas realizaría pero Campaña tendría más efectividad. En pases bloqueados, el francés del Rennes también estaría por encima; mientras que en recuperaciones de balón destacaría De Paul y en despejes Campaña.

Bourigeaud, el mejor regateador

Respecto a las intercepciones destacaría Bourigeaud aunque también sería el jugador al que más veces regaterían; en cambio, Cyprien sería el que menos. Campaña destacaría en aéreos exitosos pero el francés del Niza sería más efectivo si fichase por el Sevilla.

En cuanto a la construcción de juego, aspecto determinante si se quiere sustituir a Éver Banega en el Sevilla, Campaña destacaría por los pases exitosos, mientras que Cyprien sería más efectivo y realizaría más pases frontales. Bourigeaud despuntaría en pases largos.

Comparativa en construcción de juegos.
Comparativa en construcción de juegos.

De Paul sería el jugador más destacado en construcción de juego, variable creada por Olocip a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación del jugador en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo, y Bourigeaud lideraría los cambios de juego. Además, el francés también sería el jugador más fiable con balón y con menores ratios de pérdida de posesión.

11 comentarios

  1. Nicasio

    Campaña no vale ni para estar escondido. Bueno para irse al Antique y al Bilindo en verano es un fenómeno

  2. Papadopaulos

    pepegil: Estoy de acuerdo que hay que mirar a la cantera. pero estamos hablando de un futbolista y un puesto que el jugador que lo cubra tiene que estar al 100x100 de juego, usted se imagna poner a un chaval de la cantera cubriendo la Demarcacion de Banegas Y QUE TENGA UNO O VARIOS FALLOS EN EL PRIMER PARTIDO. Pues yo no lo veo y por desgracia el Futbol es asi.

  3. Andres

    Estoy con Pepegil, deberiamos mirar mas a la cantera pero en estas operaciones no hay COMISIONES, por cierto no se habla de Bryam y nos hablaron desde el club de ser una mezcla de Messi, Pele y Maradona y no le dieron las oportunidades suficientes, en definitiva la cuestion es las comisiones

  4. Pepegil

    Y porque no miramos un poco más a la cantera.ehhh Monchi...hay 3 o 4 chavales que dándoles partidos,llegarían..y sin coste ni comisiones,o ese es el problema ,pregunto

  5. Hector

    De Paul sería un buen recambio de Banega.

  6. Carlos

    Lani hago el rumano ese es el indicado juventud desequilibrio y buen regate muy buena visión de juego pases a los huecos y es zurdo pero chuta y centra con las dos piernas....

  7. Carloswilly

    Lani hago el rumano ese es el indicado juventud desequilibrio y buen regate muy buena visión de juego pases a los huecos y es zurdo pero chuta y centra con las dos piernas....

  8. Arturo

    Campaña sin duda

  9. aldo

    Campaña, sabiendo que el Sevilla iba a ir a por él, va y renueva con el Levante, con que intención?.
    Hubo un jugador anterior, jugando en el Levante y cedido por el Sevilla, un tal Koné, que explotó en este equipo marcando goles por doquier y revalorizandose enormemente y sabiendo que el Levante lo iba a vender, para que este equipo recibiera una importante cantidad por su venta, renovó. Yo a Campaña no lo ficharia.

  10. Paco

    Osea que ahora eso del Big Data y la tan criticada herramienta de Osemi no está tan mal visto...joder como cambian las cosas.....

  11. Paco el sevilla

    Monchi miarma campaña es el idoneo para nuestro sevilla

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *