Es Noticia
Gudelj no tiene miedo a volver a LaLiga: "Tengo plena confianza en la sanidad"

Gudelj no tiene miedo a volver a LaLiga: "Tengo plena confianza en la sanidad"

DMQ
Foto autor
Jesús Borrero - Álvaro Borrego

Si todo va como se espera, LaLiga volverá el próximo 12 de junio. Algo que ya anunció Javier Tebas y que ha generado ciertas dudas en algunos futbolistas. No es uno de ellos Nemanja Gudelj, que no tiene miedo al retorno tras el parón por el coronavirus.

El centrocampista ha hablado en el Instagram ElDesmarque de la vuelta a los entrenamientos y el posible retorno a LaLiga.

- ¿Cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos?

Raro sí es. No es algo normal pero todos estamos muy contentos por empezar a entrenar, pisar el césped y hacer cosas con el balón. Son cosas que te faltan y yo lo echaba mucho de menos. Estamos muy felices de poder empezar por lo menos.

- ¿Tienes miedo por un posible contagio?

Tampoco creo que debamos meternos mucho en eso porque la sanidad sabe si está o no bien jugar. Ellos son los expertos y yo no veo ningún problema en jugar. No tengo miedo, si ellos dicen que se puede jugar vamos a jugar. Tengo plena confianza en el club y en la sanidad.

Gudelj, en la vuelta a los entrenamientos del Sevilla FC. (Foto: LaLiga).
Gudelj, en la vuelta a los entrenamientos del Sevilla FC. (Foto: LaLiga).

- ¿Cómo recibiste la llamada de Monchi?

Personalmente no conocía a Monchi pero siempre ha estado mucho tiempo contactando con mi padre y mi representante. El día que fiché vi la confianza en él. Hablé cinco minutos y ya era bastante para saber que quería fichar. Hablé con él, con el míster, diez minutos y ya estaba todo claro. Sentí la confianza que necesitaba sentir.

Gudelj, un líder nato

- Tienes alma de capitán en el campo...

Yo era capitán en el Breda con 20 años, en AZ y Ajax también. Siempre me he visto en el campo como un líder, porque tengo una posición que ve todo el juego, si es momento de presionar o no y eso son cosas que normalmente que tiene que hacer un líder. Yo si soy capitán o no siempre lo hago.

- ¿Confía Gudelj en mantener la plaza Champions?

Tengo la plena confianza de si se reanuda LaLiga vamos a mantener esta posición. Estamos seguro que vamos a empezar, estamos entrenando muy duro y muy bien. Los entrenadores están haciendo un gran trabajo y durante la cuarentena nos han mandado todos los entrenamientos. Vamos a salir muy fuertes, van a ser 11 partidos cada tres días. Tienes que estar preparados físicamente y en esa parte vamos a estar seguros. Con la calidad que tenemos y la mentalidad vamos a asegurar ese puesto.

- ¿Cómo es tu relación con Lopetegui?

Con el míster, desde que me llamó, me llevo muy bien. En el inicio no jugué tanto pero nunca me cabreé con él. Siempre me fui a él, donde él trabaja, para hablar con él y ver qué tengo que hacer para mejorar. Tenemos una relación muy buena y me alegro porque es importante sentir la confianza si juega o no.

- ¿Cómo será el no poder celebrar un gol?

Es una situación difícil. Hay varias opiniones sobre si tenemos que jugar o no. Habrá jugadores que piensen esto y otros que no. Para mí será difícil después de un gol pensar en "ah, no puedes abrazarle". Es una alegría y vas a celebrarlo como has hecho siempre. Cambiar eso no va a ser fácil. Si dicen que no se puede hacer porque es mejor hay que aceptarlo y encontrar una manera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando