Es Noticia
¿Un filial del Sevilla en México?

¿Un filial del Sevilla en México?

DMQ

Dentro de la campaña de internacionalización del Sevilla FC, México es uno de los países marcados en rojo. Muestra de ello fue el fichaje de Chicharito Hernández el pasado verano, pero la intención de expandirse en el país norteamericano no cesa ahí.

En este sentido se ha expresado el presidente José Castro, que en una entrevista concedida a Multimedios Deportes ha reconocido que entre los planes de expansión del club nervionense entra la posibilidad de invertir en un club mexicano, tal y como hiciera el Atlético de Madrid en 2017 con la compra del San Luis, que se convirtió en una especia de filial colchonero al otro lado del Océano Atlántico.

Sobre esta idea habló el Castro. “Es un proyecto del que aún no puedo hablar mucho. No tengo datos, pero es verdad que estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en algún país donde haya un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización”, reveló.

En México se especula con la llegada del Sevilla a un club en Veracruz, una ciudad que se quedó sin representante en 2019 por la desaparición de los Tiburones Rojos por impagos.

En concreto, no sería para la Liga MX, sino para la Liga Balompié Mexicano, una competición alternativa que nada tiene que ver con la de la Federación Mexicana, que se está conformando aún y tendría su inicio en septiembre. Sería un torneo aparte, similar a la NASL estadounidense, que funciona al margen de la MLS. De hecho, hace apenas unas horas un nuevo club descendiente del anterior, el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, ha confirmado su inscripción como franquicia fundadora en la LBM, aunque en la ciudad del Golfo de México de momento se habla únicamente de inversores locales.

Es un tema que estamos estudiando, soy muy ambicioso, pero no me gusta adelantar cosas cuando aún no están conseguidas y firmadas. Lo vemos con buenos ojos y sabemos del nivel de la Liga mexicana. Es uno de los lugares donde tenemos puesta las esperanzas, ideas y proyectos deportivos”, añadió el máximo mandatario sevillista.

José Castro, tras la remodelación del Sánchez-Pizjuán.
José Castro, tras la remodelación del Sánchez-Pizjuán.

En este sentido, Castro ha incidido en el discurso de internacionalización del club, que va a continuar en los próximos años. “Esa internacionalización va a continuar, no solamente en esa materia, sino en otras como puede ser el tema de las academias, abrimos una academia en Nueva York, otra en Nueva Jersey, otra en Miami, pero tenemos una idea distinta de proyectar una serie de academias en Sudamérica, Centroamérica y yo creo que será pronto y empezarán a verse también resultados en ese sentido”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando