Es Noticia
Cuatro años de la remontada mágica que convirtió al Sevilla en pentacampeón

Cuatro años de la remontada mágica que convirtió al Sevilla en pentacampeón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reyes levanta la Europa League lograda en Basilea.
Reyes levanta la Europa League lograda en Basilea.

Mayo se ha convertido en mes de conmemoraciones del Sevilla FC y este lunes se cumplen cuatro años del quinto título de la Europa League, conquistado en Basilea ante el Liverpool. Un día en el que el gran nombre propio del cuadro sevillista fue el de Coke Andújar, quien con dos goles culminó la remontada frente a los ingleses.

Fue el último título del Sevilla. El 18 de mayo de 2016, los de Unai Emery levantaban su tercera Europa League de manera consecutiva, quinta en total, frente a todo un Liverpool, años después campeón de la Champions League y que ya por entonces era un equipo temible. Así lo demostraron en la primera mitad de aquella final en Basilea.

Sturridge había marcado para los de Klopp en la primera parte. El 1-0 al descanso fue un resultado que aún le daba opciones al Sevilla, pese a lo que había sucedido en el primer tiempo. Tras el descanso todo cambió. Nada más comenzar marcó Kevin Gameiro para que luego emergiera la figura de Coke Andújar para anotar el 3-1 definitivo y dar la quinta Europa League al Sevilla.

El once del conjunto sevillista fue el formado por David Soria, Mariano, Rami  Carriço, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi, Coke, Éver Banega, Vitolo y Kevin Gameiro. También jugaron Kolodziejczak, Iborra y Cristóforo. Un equipo entrenado por Emery, quien sumaba su tercera Europa League en Basilea, tras las de Turín y Varsovia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando