Es Noticia
Emery y la final de Basilea: "No importaba el Liverpool, íbamos a ganarla"

Emery y la final de Basilea: "No importaba el Liverpool, íbamos a ganarla"

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
José Castro y Unai Emery en Turín (Foto: Sevilla FC).
José Castro y Unai Emery en Turín (Foto: Sevilla FC).

Este 18 de mayo se cumplen cuatro años de la quinta Europa League del Sevilla FC, la tercera consecutiva. El capitán de aquel barco fue Unai Emery. Un entrenador que siempre confió en los suyos y que fue vital para que su equipo lograra doblegar al Liverpool en Basilea.

El técnico ha relatado para la UEFA cómo vivió esa final: "El favorito era el Liverpool. Si ganaban jugaban Champions, al igual que nosotros. Sabiendo que era un rival difícil teníamos que hacer un partido largo. Estuvimos bien los primeros 30 minutos, incluso mejor que ellos, pero nos marcaron justo después y sentimos que eran mejores. En el descanso hablamos de que había que perderles el respeto, ir a por ellos, creer en nosotros. El equipo salió en el segundo tiempo increíble, iban solos. Un gol nada más empezar, otro gol y otro gol. No importaba que el Liverpool estuviese enfrente, es que íbamos a ganarla".

Pese al gol inicial de Sturridge, Gameiro y Coke por partida doble le dieron la vuelta al partido. "En la jugada del primer gol nuestro está reflejado el mensaje que dimos en el descanso: ir a por ellos perdiendo el respeto. Coke y Mariano entraron genial por banda derecha yendo al ataque", comentó el entrenador.

Unai Emery destaca la ambición de Coke

Precisamente sobre Coke, Unai Emery añadió: "Coke tiró el penalti en el primer año y marcó. No era especialista, pero es muy positivo y siempre va hacia adelante. En esta final quería ganar, le daba igual el rival, solo quería atacar e ir a por ellos. Ese era Coke. Por eso estaba en la derecha, en la izquierda, en el área… Y además tenía gol. Es muy inteligente".

Finalmente, Emery revelaba todo lo que supuso aquel partido: "Esa final podía ser la más difícil. El segundo tiempo hicimos al Liverpool más pequeño, jugamos con mucha confianza. Sabíamos que no podíamos perder esa oportunidad. Sentimos una satisfacción personal y de todos viendo que es una competición que ha crecido mucho y que nosotros, ganándola tres veces consecutivas, habíamos ayudado a ello".

Unai Emery celebra la Europa League ganada en Turín.
Unai Emery celebra la Europa League ganada en Turín.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE RED5

    BILIAS añeja jur jur jur cuquito jur jur jur

  2. José María del Cuco

    Esta fue en la que el árbitro no vio los tres penaltis.?...en ese momento Villar era presidente del comité de designación arbitral FIFA?.....árbitro viene de arbitrar o de arbitrario? Blanco y en botella

Cargando