Es Noticia
El whatsapp a Del Nido para poner la bufanda del Sevilla a Lopera: "Me faltaba salir en helicóptero"

El whatsapp a Del Nido para poner la bufanda del Sevilla a Lopera: "Me faltaba salir en helicóptero"

DMQ
El busto de Lopera y Del Nido.
El busto de Lopera y Del Nido.

El derbi entre Real Betis y Sevilla esconde un sinfín de anécdotas que serán recordadas por siempre. Una de las llamativas fue el día que Manuel Ruiz de Lopera colocó un busto detrás de José María del Nido.

Fue un 28 de febrero de 2007, cuando del del Fontanal decidió que, ante su ausencia en el derbi copero contra el Sevilla, lo mejor era intentar impedir la entrada de José María del Nido al Benito Villamarín y, luego, colocar un busto suyo en el palco

El consejo de administración del Real Betis colocó el busto de su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, ante el que no quiso fotografiarse el presidente del Sevilla.

El busto de Lopera, en el derbi de 2007, delante de donde se sentaba Del Nido.
El busto de Lopera, en el derbi de 2007, delante de donde se sentaba Del Nido.

Ahora Del Nido ha recordado aquel momento y ha desvelado una curiosa anécdota de un whatsapp de un futbolista. "Lopera era el presidente del Betis, me vetó la entrada. Decidí ir, como iba a todos los partidos, porque iba de presidente a todos, y me colocaron en el asiento de atrás un busto soltado con cables de acero. Ganamos porque en el descanso un jugador de la plantilla me mandó un whatsapp y me dijo levántate y le pones la bufanda del Sevilla FC al busto. Lo que me faltaba, para tener que salir en helicóptero", ha revelado en Vamos de Movistar.

Los comienzos de Del Nido

El que fuera presidente del Sevilla también habló de sus comienzos en el club: "Me encuentro una entidad que venia arrastrando los 58 años que llevaba sin ganar un titulo. Una entidad en bancarrota y me encuentro una afición plana, que como no había disfrutado de victorias se veía incapaz de saborear las mieles del éxito. Le di un poso empresarial que no tenía y después fue un arrojado allá por 2003 por decir que el Sevilla ganaría títulos sí o sí. Fuimos dando pasos para lo que es a día de hoy".

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Winter

    ¿Y qué que entrara en la carcel? ¿Cambia eso algo? Los títulos están ahí. Así que arañaos la cara, criaturitas, que Cristo en la cruz sufrió menos que lo que lleváis padecido vosotros desde el 2006. Ajo y agua.

  2. Ratón Colorao

    A ver máximo ,( ke eres el ERTE ese o el MINIESTADIO) ke los árbitros europeos los designa la UEFA ,ke Villar era presidente de la federación española de fútbol no designaba los árbitros en Europa solo los españoles y curiosidades de la vida ,los árbitros de la misma nacionalidad ke algunos de los ekipos en juego no pueden pitar a los mismos ,se creéis vuestras propias mentiras solo para justificar ke ganamos TITULOS europeos juasjuasjuas ke pika noooo? Pues rascate jajajaja si es ke algunos tienen una neurona más ke un caballo pa no irse cagando por la calle juasjuasjuas .

  3. Máximo

    Que casualidad que el único presidente que lo visitó en la cárcel fue Villar, presidente de la federación y también por aquel entonces, en la comisión uefa para designar árbitros y los dos han terminado en la cárcel, por estafa y malversación, que chanchullos se traerían entre manos, y esos arbitrajes un tanto extraños en Europa , mucha casualidad me parece

  4. Pedro

    Habla en ese documental de sus tejemanejes y su estancia en la CÁRCEL?

  5. Lopecito

    Bueno, sería un SMS. Lo que no cambia es el resultado del partido.

  6. Pablo

    supongo que se referiria a un SMS, mas comun de aquella epoca

  7. RETRATADO

    Fue un 28 de febrero de 2007 dicen mediante un WhatsApp, si la app no empezó a funcionar en España hasta 24 de febrero de 2009. Cortinita de humo👀

  8. Javier68

    Esa información es mentira, whatsapp se creó en 2009, así que...

  9. FRAJORBE

    Es usted la piedra filosofal de este Sevilla FC, gracias al trabajo realizado, hoy podemos disfrutar de la élite futbolística. Gracias, y soy de los que pienso que en el Sevilla FC deben estar mos grandes, desde que usted no está, no funciona como debería.

  10. Fulano de tal

    Me imagino que lo que le enviarian al señor del nido fue un sms porque el whatsapp no existia en 2007, por cierto siempre pense que se podria haber abrazado al busto cuando kanoute metio el golazo

Cargando