El escollo económico para que el Sevilla invierta en un club de México

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 10:31
TemasMéxico

En México hay cierta esperanza en que el Sevilla FC apueste por ‘resucitar’ a un club de fútbol de Veracruz, los Tiburones Rojos, que perdió su puesto en la Liga MX el pasado mes de diciembre, pero en vista del esfuerzo económico que debería realizar parece complicado que así sea.

Para ello necesitaría de la ayuda del estado de Veracruz, y el Secretario de Finanzas veracruzano, José Luis Lima Franco, ha confirmado en una entrevista con Multimedios que ya ha tenido contactos con la entidad sevillista, aunque habla de unas cantidades difíciles de asumir en estos momentos. En concreto, para volver a afiliar al club a la Liga MX tendrían que aportarse 20 millones de dólares, algo más de 18 millones de euros.

"Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son 20 millones de dólares, es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar. El tema que hay que revisar es que si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar puntualmente los pasivos, platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos", reveló.

Además, Lima Franco confirmó que han hablado sobre esta posibilidad con el Sevilla, que estaría interesado en invertir en México. “Platicamos con ellos y les decimos que el gobierno del estado está con la mejor disposición de trabajar juntos, hay muchos empresarios veracruzanos que estarían dispuestos a entrarle a este proyecto y nosotros haremos nuestro trabajo para que también sean partícipes del proyecto y que se le inyecte al equipo más liquidez. Que no solo el equipo se regrese a primera, sino que compita por ser campeón", agregó.

José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas de Veracruz.
José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas de Veracruz.

"Pagando los 20 millones y teniendo el respaldo de este grupo de inversionistas español, el gobierno del estado y este grupo importante, el Sevilla, creo que sin problemas podríamos ir trabajando con la Federación para ir viendo los pasivos, platicando con los acreedores y ese sería el primer paso; los acreedores lo primero que quieren es que se les pague, pero ya si llegamos con una propuesta formal que diga 'queremos pagar pero también queremos facilidades', creo que podríamos echar a andar el proyecto", continuó el político.

Sin embargo, con la economía en stand by por la pandemia del coronavirus y un mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el ERTE presentado y las dificultades económicas que van a pasar todos los clubes, parece difícil que el Sevilla hipoteque ese dinero en un proyecto de estas características para reflotar un club en México.

5 comentarios

  1. Juan Manuel

    No sean gachos, queremos de vuelta al Tibu, el dinero que inviertan lo verán de vuelta, la afición de Veracruz es muy leal

  2. A SEGUNDA PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERROS

    HOMBRE YO EL UNICO TIBURON ROJO QUE ME HA GUSTADO,ES EL TIBURON PRIETO JEJEJEJEJEJE.BUENO ESTO ESTA BIEN,YA QUE DE CAMINO QUE VOY A CANCUN VEO TAMBIEN A MI SEVILLAFC JAJAJJAJAJAJA.MIENTRAS OTROS COMPRANDO UN EQUIPO PORTUGUES,HABRA QUE SE TRISTE JOJOOOJOO.Y LO MEJOR DE TODO,QUE LOS BETICOS HAN PUESTO DE SU PARTE PARA SEMEJANTE COSA Y ESO ME LA PONE PENDULONA JUASJUASJUASJUASJUASJUAS.Y NO VAYAMOS DE POBRECITO QUE EL ESTADO YA OS DIO FACILIDADES PARA AFRONTAR EL PUFO DEL MEDIO ESTADIO Y LO DE DENIRSON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJUASJUASJUASJUASJUAS.

  3. Luis

    Joder Anacleto...yo sólo preguntaba...parece que las preguntas ofenden?...es sólo por saber.
    Por de ser Sevillano si la Sevillanía es la que destilan algunos encarcelados, violadores grupales, estafadores piramidales,,,por mí se puede ir al "pairo"

  4. Anacleto bético secreto

    Luis, siempre escoges el camino de la envidia y la maldad, no mereces ni llamarte sevillano, aunque si te puedes llamar bético de pro.

  5. Luis

    Pero esto como sería? Con dinero del ERTE? con dinero de los abonos no devuelto? con los dividendos de los consejeros?...ah no ésta última es intocable.
    Poca verguenza hay que tener

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *