Es Noticia
¿Dónde estaría el Sevilla si hoy se acabara LaLiga?

¿Dónde estaría el Sevilla si hoy se acabara LaLiga?

DMQ

Este domingo, 24 de mayo de 2020, era la fecha señalada para que LaLiga Santander concluyera. Una fecha temprana con respecto a otros años por los eventos que se disputaban este verano y que se verán postergados -Eurocopa y Juegos Olímpicos-. ¿Qué habría pasado este domingo de haber sido así? ¿Dónde habría acabado el Sevilla FC?

Hagamos el ejercicio de imaginarnos cómo sería un mundo sin coronavirus. En ese escenario, el que habíamos conocido hasta el pasado mes de marzo, el Sevilla debería estar este fin de semana pensando en su partido frente al Valencia CF, el último establecido en el calendario regular, que habría de disputarse en Nervión.

De unos años a esta parte, valencianos y sevillanos se disputan una plaza Champions, y a tenor de cómo estaba transcurriendo LaLiga hasta que se cortó, todo haría indicar que se habría llegado al tramo final liguero con las espadas en todo lo alto. El partido de la primera vuelta había acabado con empate, por lo que el golaveraje particular también entraba en disputa. El general, de momento, está del lado de los de Lopetegui, con un balance de +10 por un -1 del Valencia.

Banega, durante el Valencia-Sevilla (Foto: SFC).
Banega, durante el Valencia-Sevilla (Foto: SFC).

Cumplida la jornada 27, el Sevilla era tercero y el Valencia séptimo, cinco puntos por detrás. La lucha por la Liga de Campeones era encarnizada con Getafe, Real Sociedad y Atlético de Madrid, pero las sensaciones

Pero no, el COVID-19 dispuso destrozar los cauces establecidos y marcar un antes y un después en la vida a nivel mundial. El fútbol no fue esquivo y se paró, dejando para más adelante los 11 partidos que restaban. La casualidad ha querido que apenas unas pocas horas antes del supuesto fin de la competición se conociera, en boca del presidente del Gobierno, que el fútbol regresará en la semana del 8 de junio.

Si todo marcha, y en vista de los planteamientos de Javier Tebas en sus últimas declaraciones públicas, no es descabellado pensar que la pelota volviera a rodar el fin de semana enmarcado desde el 12 al 14 de junio, y además se hará con un derbi sevillano.

¿Y si no hubiera pasado nada? ¿Cómo habría acabado el Sevilla LaLiga Santander este domingo? Da tu opinión en la encuesta de ElDesmarque.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Nunca es un paseo meterse en Champions eso seguro ,pero ke este año aún con un calendario adverso ,estábamos ganando todos los partidos de fuera de casa y algunos en casa con eso hubiera bastado para quedar 3° o 4° ,de hecho se va a jugar de aquélla manera y el Sevillafc va a ir a Champions si o si ,este año toca . saludos

  2. Antonio J. Romero González

    Con el calendario que nos quedaba .... no iba a ser un paseo meterse en champions . Los Sevillistas pecamos de eso , de que lo vemos todo muy fácil . Los demás TAMBIÉN JUEGAN.

Cargando