Es Noticia
Un alevín del Sevilla dona 1.000 euros para costear una operación de malformación de huesos

Un alevín del Sevilla dona 1.000 euros para costear una operación de malformación de huesos

DMQ
Foto autor
Á.B
Francis y Hugo.
Francis y Hugo.

Esta pandemia del coronavirus está sacando el lado más humano de las personas. El mundo del fútbol se ha volcado con los más necesitados y prueba de ello la da el Sevilla FC. No solo los integrantes de la primera plantilla han colaborado con la causa, sino que la solidaridad ha llegado hasta los últimos escalones de cantera. Claro ejemplo es el del pequeño Francis, alevín que ha donado una importante cantidad de dinero para ayudar a su vecino Hugo.

El gesto de Francis con Hugo

La historia de Francis es la de un alevín del Sevilla que ha donado 1.000 euros a su vecino de 10 años, que deberá costearse una operación de más de 5.000 euros. Este es Hugo, un pequeño que padece una malformación en los huesos y que esta semana se operará por 18ª vez en Madrid.

No tiene padre y los ingresos de su madre no le permiten costearse tantos gastos, de ahí que reclamaran ayuda para esta nueva operación. Hugo es un aficionado al Real Madrid, cuyo ídolo es Sergio Ramos, y que comparte también afición con el Sevilla FC.

El canterano Francis recibe cada mes 500 euros de ayuda por parte del Sevilla, en base a gastos de desplazamientos para partidos y entrenamientos (vive en Jerez y hace más de 200 kilómetros diarios). Ahorró tal cantidad y la ha donado para Hugo, al enterarse que necesitaba apoyo.

"Vi en el periódico que necesitaba ayuda y le pedí a mis padres ayudarle. Ellos me dieron permiso y con el dinero que nos ingresa el Sevilla para desplazamientos tenía unos pequeños ahorros y decidí ayudarle. Fui a su casa y le entregué el cheque", comentaba en Onda Cero. Un gesto espectacular y que ha dado la vuelta al país.

Francis entregándole el cheque a Hugo.
Francis entregándole el cheque a Hugo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Así debería ser en todo el mundo,como siempre los niños dando el ejemplo, chapó.

  2. EL POBRECITO HABLADOR

    ESTA GENTE ES LA QUE MERECE LA PENA,LA QUE PUEDE LEVANTAR UN PAIS.LA QUE REALMENTE SABE LO QUE SIGNIFICA EL TERMINO SOLIDARIDAD.ES UNA PENA QUE ESTAS PERSONAS NO ESTEN EN PUESTOS RELEVANTES EN LA POLITICA.CUANDO EL SER HUMANO SE OLVIDE DEL "YO" Y EL EGOISMO Y DE PASO A AYUDAR,COMPARTIR Y DE APORTAR LO MEJOR DE SI MISMO,ENTONCES REALMENTE ESTAREMOS EN EL BUEN CAMINO.ESTAS COSAS DEBERIA HACERNOS REFLEXIONAR Y PENSAR LO QUE REALMENTE MERECE LA PENA.

Cargando