Es Noticia
¿Pueden perderse Banega, Ocampos, De Jong y Mudo Vázquez el derbi?

¿Pueden perderse Banega, Ocampos, De Jong y Mudo Vázquez el derbi?

DMQ

Las foto Éver Banega, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong ha traído cola. En palabras de Javier Tebas este pasado domingo en Movistar Plus, LaLiga "tomará medidas, otra cosa es que tenga que hacerlas púbicas. Pueden ser medidas de precaución o incluso disciplinarias aunque no las voy a anunciar públicamente Los jugadores del Sevilla han pedido perdón. Ellos deben ser un ejemplo. No podemos tener esas actitudes. Estamos poniendo en peligro muchos puestos de trabajo. Me preocupa que en estas reuniones se produzcan contagios. Hay que seguir concentrados".

Muchos se preguntan si esas medidas pueden implicar la pérdida de algún partido por parte de los futbolistas, y el primero de ellos sería el derbi contra el Betis.

Ocampos llegando este lunes al entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos llegando este lunes al entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado).

Según ha podido conocer ElDesmarque resulta improbable que eso ocurra. Tal y como establece el BOE, las sanciones por no cumplir las normas en el Estado de Alarma son económicas y no trascienden al ámbito laboral de los infractores. De esta forma, sería la autoridad gubernativa la que entraría de oficio, si lo estima oportuno, para sancionar a los jugadores del Sevilla.

Tal y como publica el diario Marca, es posible que a nivel interno el propio club tome medidas con los cuatro futbolistas y les haga rascarse el bolsillo. No hay que descartar que esa medida esté consensuada con LaLiga.

Banega, Ocampos, De Jong y Franco Vázquez pidieron disculpas en sus perfiles en las redes sociales este pasado domingo, poco antes de que Javier Tebas hiciera su aparición públicas en los medios de comunicación.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felipe

    Yo a todos los sevillista que hablan del Betis les diría que se los tenían que habérselo llevado a sus casa para que se contagiaran también haber que les parecía si no han visto el covi 19 de cerca.

  2. pepazam

    Johny JOhannes,mejor los lapidamos publicamente ¿No?,Betico rabioso.

  3. Johny Johannes

    Ya están tardando Liga y Federación en castigar con unos cuantos partidos a estos cuatro jugadores. Han cometido una ilegalidad que pone en peligro la salud de todos los demás y tienen que pagarlo. En Alemania, un entrenador por ir a por pasta dientes, le echaron un partido de sanción. Aquí llevamos ya dos días y aun nada. Señores!!!! ya están tardando...

  4. Cachimba

    Banega crack juajuajuajua

  5. Sevillano SEVILLISTA ORGULLOSO

    Para muchos beticos lo ideal y lógico es que el Sevilla jugase sin portero. Pobres hombres, así salvarían la temporada nefasta que vuelven a hacer. Así os va CRIATURAS.

  6. pepazam

    Eso es lo que quisieran sobre todo los beticos,pero tambien el Valencia ,el Atleti.De lo de Jovic no se habla...claro es del Madrid.Igual no dejan jugar el derbi a estos cuatro,para alegria de la parroquia betica,pero seguramente os ganariamos igual.

  7. Macasleb

    Yo creo que saltarse el confinamiento está penado con multa económica,nunca a castigarle en su trabajo,otra cosa es que su empresa,en este caso el Sevilla C.F.por su régimen disciplinario pueda castigarlo,cosa que tampoco tiene cabida porque no se han negado a jugar ni a entrenar,o sea multa y ya está,no tiene más recorrido.

  8. Manuel Castro Leon

    Yo creo que saltarse el confinamiento está penado con multa económica,nunca a castigarle en su trabajo,otra cosa es que su empresa,en este caso el Sevilla C.F.por su régimen disciplinario pueda castigarlo,cosa que tampoco tiene cabida porque no se han negado a jugar ni a entrenar,o sea multa y ya está,no tiene más recorrido.

  9. Rafa

    Hay q ser imbécil, ya no sólo por reunirse con más personas de lo permitido, sino, por subirlo a una red social. Esto va traer consecuencias, y no hablo del perjuicio q le pueda acarrear su conducta a ellos mismos...también por las consecuencias mediáticas y deportivas, llámese posibles errores arbitrales, prensa capitalina, y demás juicios de moral. El club, debe actuar contundentemente en el bolsillo de éstos inconscientes q desprestigian una gran institución como el SEVILLA F.C.

  10. Paco

    Señores sevillistas, que estáis esperando que banegas de mojé, ni estaba, ni está y ni se le espera, es el culpable de subir la foto, y sabiendo que tiene que estar aquí en Sevilla hasta por lo menos hasta 15 de agosto, blanco y en botella, nos la ha metido doblada, Monchi mano dura

  11. Jose Miguel Muñoz Garcia

    No creo que sea para castigarles con no jugar. El estado de alarma habla de medidas económicas únicamente.

  12. Javier

    Por lo pronto, para cumplir el protocolo tienen que entrenar aparte, nuevos tests, y eso durante mínimo 15 días. Aunque no sancionen, irían justito...

  13. aldo

    No creo que en ningun caso se sanciones a los jugadores respecto a su participación en los partidos, porque sería adulterar la competición, con el consiguiente perjuicio para el club sevillista, cosa impensable porque se podría negar a jugar el proximo partido.al faltarle elementos muy importantes en su juego.No jhay mas que ver en la calle como se desatienden por los ciudadanos las medidas de seguridad anticoronavirus(San Sebastian, Val3ncia en la Marina Baja y algunos mas)cuyos autores salen inmunes.

  14. Papadopaulos

    Estos tios an metido la pata hasta no se donde. Pero de esto a que no puedan juar, es para retirar al equipo. independientemente, deben ser fuertemente multados.

Cargando