Emery y la protección de Monchi que echó de menos en el Arsenal

Lunes, 25 de Mayo de 2020. 20:38
Unai Emery, con Monchi y Carriço en la capilla ardiente de Reyes (Foto: Kiko Hurtado).
Unai Emery, con Monchi y Carriço en la capilla ardiente de Reyes (Foto: Kiko Hurtado).

Unai Emery debe ser considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del Sevilla FC. El vasco firmó tres temporadas y media envidiables en la entidad, consagradas con los tres títulos de la Europa League ante el Benfica, el Dnipro y el Liverpool.

Sus buenos resultados le brindaron la oportunidad de firmar un gran contrato con el PSG y posteriormente con el Arsenal. En ninguno de los dos equipos triunfó como se esperaba, pero su paso más efímero llegó en el conjunto inglés. En un  momento de crisis, Emery no sintió el respaldo de la dirigencia del club que si palpó en el Sevilla con Monchi o en el PSG conNasser bin Ghanim Al-Khelaïfi. Así de claro habló de la protección que vivió como entrenador del conjunto hispalense.

Unai Emery llegó a al Arsenal en el verano de 2018. En Londres, el equipo vivió altibajos pero finalmente consiguió meterse en la final de la Europa League en la que perdió contra el Chelsea. Emery no consiguió la clasificación Champions que buscaba la entidad.

José Castro y Unai Emery en Turín (Foto: Sevilla FC).
José Castro y Unai Emery en Turín (Foto: Sevilla FC).

Después de un verano con grandes incorporaciones, su mal comienzo liguero le costó el puesto a finales del mes de noviembre de 2019. El técnico vasco firmó una racha de siete partidos sin ganar en todas las competiciones. Eso aceleró los acontecimientos.

En estos momentos Emery se encuentra sin equipo, aunque ha sido vinculado a clubes como la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao o incluso el Valencia.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *