Es Noticia
La postura del CSD ante la barbacoa de los sevillistas: LaLiga y ellos pueden sancionarlos

La postura del CSD ante la barbacoa de los sevillistas: LaLiga y ellos pueden sancionarlos

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Irene Lozano, nueva Secretaria de Estado para el Deporte (Foto: EFE).
Irene Lozano, nueva Secretaria de Estado para el Deporte (Foto: EFE).

La famosa reunión de Éver Banega, Franco Vázquez, Luuk de Jong y Lucas Ocampos sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. Aunque todavía se desconoce si habrá o no sanción, el CSD y LaLiga tienen dentro de su protocolo mecanismos de sanción para los futbolistas.

El CSD sí puede sancionar a los jugadores

Así lo reveló Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes: "La foto de los jugadores del Sevilla me pareció mal, pero me pareció bien que pidieran disculpas. Los jugadores tienen una gran influencia social y tienen que dar ejemplo. El episodio está zanjado, saben que cometieron un error. En el protocolo del CSD están previstos sistemas de sanción y LaLiga también tiene su sistema...", comentó en el Partidazo de Cope.

Irene Lozano, secretaria del Estado para el deporte y presidenta del CSD
Irene Lozano, secretaria del Estado para el deporte y presidenta del CSD

En este sentido, Irene Lozano refuerza las palabras de Javier Tebas, que dijo que habría sanción para los jugadores del Sevilla: "LaLiga siempre toma medidas, pero no tiene que hacer públicas las que considera. Pueden ser de precaución o disciplinarias, pero no las voy a anunciar. Debemos ser un ejemplo para la sociedad y tener mucho cuidado".

No obstante la decisión final de multar o no a los jugadores parece que recaerá en el Sevilla, que debe decidir si imponer o no una sanción a raíz de las normas del régimen interno. Algo habitual en otros clubes cuando se pone en riesgo la propia integridad física o se daña la imagen del club. Sin embargo esto parece casi descartado, pues Monchi ya los redimió de culpa al haber pedido disculpas. En cualquier caso, no se haría pública y lo que sí están haciendo es ejercitarse los cuatro aparte hasta que den negativo en los test y puedan volver con el grupo. Hasta nueva orden, trabajan en solitario.

Varios sevillistas compartiendo una comida este sábado.
Varios sevillistas compartiendo una comida este sábado.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepazam

    Sanción ejemplar,los tres puntos para el Betis y todo perdonado ¿A que si?

  2. Rojillo

    Nadie se acuerda de los jugadores que se han ido a sus países estando la alarma vigente. O Sergio Ramos, que si le cogió en Madrid, como es que estaba en su casa en Sevilla. O Zidane, que también se saltó el estado de alarma, para irse a una segunda residencia. Ahí no tiene co jo nesecita el señor Tebas. Pero si los tiene, con personas que están en un recinto y solo lo supera en dos a la norma. Poca vergüenza hay aquí y en todos lados. Digo como Del Nido, la diferencia es Sideral.

  3. FRAJORBE

    Está claro que si de esta cabeza sanción como dice el de "sanción ejemplar", por que a un día de la fase 2 hubiera 12 personas (15 si hubieran esperado 24 H.), cuando debería haber 10, y sabiendo éstas que habían pasado la prueba del coronavirus, y sin intencionalidad ninguna, seguramente que ni pensaron en ello. Entonces, habría que sancionar también a juaquinito, que ha hecho mofa con sus chistes del coronavirus, en una situación donde la gente estaban muriendo, y si no que le pregunten a los familiares de las víctimas. Digo yo, que también tendría que haber dado ejemplo y haberse precintado su boquita.

  4. Sanción Ejemplar

    Tenemos que aprender de ALEMANIA,Y sancionar igual que hicieron ellos con el Entrenador que fue a Comprar Pasta de dientes y eso que no era una Barbacoa , no podemos ser Europeos sólo para lo que nos interesa, así dejarán de tomarnos a CHIRIGOTA NUNCA MEJOR DICHO.

Cargando