Es Noticia
El emotivo último adiós a Campanal con la bandera del Sevilla

El emotivo último adiós a Campanal con la bandera del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El mundo del fútbol ha dado este miércoles su último adiós a Marcelo Campanal. La leyenda sevillista falleció este lunes en su Asturias natal, a la edad de 89 años.

El exfutbolista ha sido despedido este miércoles en Avilés de sus amores, con su familia ataviada con las camisetas y banderas del Sevilla FC. Los restos mortales del 'Huracán de Avilés" serán ahora depositados por deseo propio en el cementerio sevillano de San Fernando junto a los de su esposa, María de la Cruz Guitarte, fallecida hace dos años y medio.

Marcelo Campanal recibe el III Dorsal de Leyenda.
Marcelo Campanal recibe el III Dorsal de Leyenda.

José Castro recordó la importancia de Campanal, a quien definió como "uno de los grandes" y un "mito" para el sevillismo después de disputar más de 400 partidos con la camiseta blanca entre las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado.

Debutó en Primera División a los 19 años, en diciembre de 1950, de la mano de su tío Guillermo Campanal. Tres años antes, tras llegar a Sevilla por vía marítima desde Asturias, firmó con el club hispalense y pasó por varias cesiones, para acabar convirtiéndose en leyenda. Defensa portentoso, tuvo cierta fama de duro pero sólo fue expulsado dos veces y le pitaron dos penaltis.

Ya en el Sánchez-Pizjuán se le rindió su particular homenaje, dejando de fondo las gaitas típicas asturianas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando