El jueves no es día de derbi

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 12:18
Temasderbi

La situación excepcional vivida tanto en el confinamiento como en la reanudación ha llevado a que el derbi se dispute en jueves. Sevilla FC y Real Betis preparan ya un partido crucial con la tensión que un derbi genera, pero con la diferencia de que será el jueves 11 de junio, una fecha que trae buenos y malos recuerdos para las aficiones de ambos equipos.

Será el primer derbi en todo el siglo que se dispute en jueves en competición liguera. Por tanto, para señalar los precedentes, es necesario recurrir a la UEFA Europa League y a la Copa del Rey. Son tres los partidos entre sevillistas y béticos que se han jugado el cuarto día de la semana y las estadísticas no pueden estar más igualadas.

En el año 2007, los cuartos de final de la Copa del Rey aguardaban un derbi que acabaría con el 0-0 inicial. Los equipos, entonces dirigidos por Juande Ramos y Luis Fernández, no fueron capaces de marcar en aquel Sánchez-Pizjuán. La eliminatoria acabaría decidiéndose del lado blanquirrojo, aunque ese uno de febrero de 2007 no se pudo pasar del empate.

José Antonio Reyes, celebrando un gol ante el Betis en el Euroderbi de 2014.
José Antonio Reyes, celebrando un gol ante el Betis en el Euroderbi de 2014.

Los otros dos partidos corresponden a la más que recordada eliminatoria de UEFA Europa League entre Sevilla y Betis. 2014 fue un año que llevó al derbi a un contexto más europeo y que acabó decidiéndose desde la tanda de penaltis. No obstante, el 0-2 de la ida y el mismo resultado de la vuelta aumentan la igualdad entre ambos conjuntos cuando han jugado en jueves.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *