El posible formato para acabar la Europa League

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 12:24
De Jong, en el Cluj-Sevilla (Foto: UEFA).
De Jong, en el Cluj-Sevilla (Foto: UEFA).

La UEFA está trabajando en la finalización de la Champions League y la Europa League y el formato de éstas puede cambiar su versión tradicional. La idea del organismo europeo es que se disputen los menos partidos posibles y, obviamente, esto afecta al Sevilla FC. Los hispalenses deben enfrentarse a la Roma en los octavos de final de la Europa League.

Por el trabajo que está realizando la UEFA, es muy probable que las eliminatorias se jueguen a un solo partido y que se haga en campo neutral. Es decir, el nuevo formato sería idéntico al de una Eurocopa o un Mundial de Fútbol. Según ha podido saber ElDesmarque, la idea de una final four para acabar el torneo, en este caso la Europa League, todavía no está trazada de manera clara. Para que se cierre el dibujo definitivo de la competición, la semana que viene debe haber avances claros. Si esta es la fórmula adoptada por la UEFA, el Sevilla estaría a tres partidos de repetir una final de la Europa League. 

Gudelj, en el partido ante el APOEL (Foto: UEFA).
Gudelj, en el partido ante el APOEL (Foto: UEFA).

En estos momentos, las televisiones están en contra de esta medida ya que tendrían que renegociar los acuerdos televisivos a los que había llegado con el máximo organismo del fútbol europeo.

A falta de las fechas exactas, la UEFA quiere que las competiciones europeas finalicen en el mes de agosto.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Si esto sucediera así ( ke lo dudo ) a más de uno le daría un síncope el solo hecho de pensar ke el Sevillafc pudiera ganar su 6° entorchado en Europa , puuufff y ya te soltarían ke si suerte ,flor en el ano y cosas así juasjuasjuas , vamos mi Sevillafc a por otra final . saludos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *