LaLiga quiere acabar la competición el 19 de julio

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 20:00
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).

Del 11 de junio al 19 de julio, ese parece ser el tiempo que quiere dedicar LaLiga a las 11 jornadas que restan en Primera División. Así ha quedado prácticamente definido en la asamblea de LaLiga este jueves.

Todavía no está confirmado oficialmente en qué fecha arrancará la competición. Según lo planteado en la asamblea, los encuentros arrancarían el fin de semana del 14 de junio y terminarían el 19 de julio, es decir un esfuerzo físico tremendo para los futbolistas y los equipos. A pesar de que la mayoría de los partidos arranquen en ese fin de semana, LaLiga pretende que el derbi se dispute el 11 o el 12 de junio.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

Recientemente, Tebas dijo lo siguiente: "Estamos pendiente de ver cómo evolucionan todas las provincias y las medidas de desescalada que se toman, pero a LaLiga le gustaría retomar el campeonato el jueves 11 de junio a las 22.00h con el derbi Sevilla-Betis".

El revés para Tebas llega desde el el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 12 que ha ordenado en un auto, según adelanta Marca, que se podrá jugar todos los días de la semana a causa de la crisis del Covid-19, pero que los encuentros no empezarán en ningún caso antes de las 19:30 horas por las altas temperaturas. 

Minipretemporada

Si el final es el 19 de julio, el Sevilla tendría una minipretemporada hasta que se juegue la Europa League ante la Roma que nunca sería antes de 5 de agosto.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *