Así fue el fichaje de Maradona, según Del Nido

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 11:25

Diego Armando Maradona ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su paso por el Sevilla FC también hizo que el club andaluz mejorara su propio paseo de la fama, pero el viaje del argentino hacia el sur de España tuvo algunos secretos que están saliendo a la luz.

Del Nido, ex directivo y presidente del Sevilla FC, comentó para Vamos de Movistar+ cómo se fue fraguando el fichaje de Maradona. "Bilardo, entonces entrenador del Sevilla, le propone al presidente la posibilidad de fichar a Maradona y de incorporarlo al mundo del fútbol. Nosotros hablábamos con su representante y su abogado", comentaba.

Maradona y Monchi, cuando coincidieron en el Sevilla.
Maradona y Monchi, cuando coincidieron en el Sevilla.

No obstante, el traspaso del argentino iba a ser complicado. "Diego estaba sancionado por su última etapa en el Nápoles. Tenía tres o cuatro años de sanción y nos proponen la posibilidad de hablar con Blatter, que era presidente de UEFA, para levantarle la sanción, incorporarle al mundo del fútbol y que fuera la imagen del fútbol mundial en el campeonato del mundo de selecciones de 1994 en Estados Unidos. Nos dio miedo", explicaba.

Pero la recuperación y la vuelta de Maradona significaba, al menos para Del Nido y para la directiva, algo más que un simple movimiento. "Vimos la oportunidad de ayudar a recuperarse a una persona y al mejor futbolista de aquella época", concluía el ex directivo del Sevilla

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *