La decisión del Sevilla sobre el dinero de los abonos

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 13:00

El Sevilla FC ha dado a conocer este viernes los pormenores de la campaña de devolución a los abonados de la 2019/20, de la parte correspondiente a los partidos que por la crisis del coronavirus no se podrán disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una solución imaginativa en la que el club da tres opciones.

La idea de la entidad es, en todo momento, compensar como corresponde a todos los que han sido abonados, aunque tratará de incentivar a los que de algún modo dejen su dinero ‘guardado’ en el club para un futuro, empleándolo en futuras renovaciones, en entradas hasta la vuelta a la normalidad, o en artículos de la tienda oficial. Eso sí, advierte el Sevilla de que quién quiera el dinero está en su perfecto y legítimo derecho y el club se lo devolverá.

El cálculo es que se devolverá alrededor del 30% por los partidos correspondientes a LaLiga, pues no se disputarán seis de 19. En el caso del abono total, la devolución contempla también el partido ante la Roma, a pesar de que probablemente ni siquiera acabe por disputarse en Nervión, por lo que será mayor al devolverse un 16% del suplemento.

La campaña, denominada, ‘Ahora y siempre, quédate conmigo’, tiene distintas modalidades:

La primera es que el importe de la devolución quedará guardado hasta la temporada 2021/22, manteniendo la antigüedad y el asiento hasta entonces, independientemente de que se lance un abono reducido antes del próximo año. Además, se dará un bono de 30 euros en vales para gastar en tiendas o en entradas mientras el aforo del estadio no se pueda completar. De facto, el club mantiene la categoría de abonado durante la 2020/21 sin pagar nada, y este dinero ‘guardado’ se podría utilizar para renovar el carnet de media temporada de la 20/21 o, en el caso de preferir no hacerlo, utilizarlo para el abono completo de la 21/22, con su asiento reservado y manteniendo la antigüedad. El club valora que haya abonados que económicamente no estén en situación de renovar en unos meses, por lo que les da un plazo mayor para decidirse.

La segunda opción es más sencilla, pues el abonado recibiría la cantidad a devolver en un vale para gastar en la tienda o en entradas durante un año, más 30 euros extra. Mantendría, al igual que en la opción anterior, antigüedad y asiento hasta la campaña de renovación de abonos de la temporada 2021/22. En estos dos casos, también quedará guardado el importe de la cesión de asiento acumulado antes del parón de las competiciones.

La tercera, ya fuera de esa campaña ‘Ahora y siempre, quédate conmigo’, es la de solicitar directamente la transferencia del importe a devolver. Ésta no significa que quede desvinculado del club, sino que tendrá que acudir a la renovación de abonos cuando esta campaña se vuelva a activar, probablemente a mitad de la temporada 2020/21. Es una opción que no tiene incentivos como las dos anteriores, pero en todo caso no tiene desventajas.

Las posibilidades mientras se completa el aforo

En el Sevilla, como en todos los clubes de LaLiga Santander, no se sabe cuándo se podrá por fin llenar el Ramón Sánchez-Pizjuán como antes de la pandemia del coronavirus, pero hasta entonces han decidido decantarse por la venta de entradas del porcentaje de asientos que se puedan completar.

La afición del Sevilla, durante un partido de la Europa League (Foto: Kiko Hurtado).
La afición del Sevilla, durante un partido de la Europa League (Foto: Kiko Hurtado).

En ese caso, las dos primeras opciones, las que se acojan a la campaña ‘Ahora y siempre, quédate conmigo’ tendrán preferencia a la hora de adquirir localidades para los partidos mientras el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán se vea reducido, algo que, en principio, se calcula que será hasta finales de este año. Además, estas entradas tendrán un descuento del 50% para los socios.

Los plazos de la devolución

El Sevilla se ha saltado algunos engorrosos plazos legales para ofrecer la devolución de la forma más sencilla y rápida posible, obviando que el abonado tenga que poner una reclamación individual, lo que haría el proceso más farragoso.

De este modo, durante el mes de julio se abrirá una plataforma en la página web y en la app oficial, y en el caso de solicitar la devolución directa, ésta se hará mediante transferencia durante la primera semana de agosto. Esta plataforma, según términos legales, estará abierta durante cinco años o hasta que el total de los abonados decidan cómo será su devolución.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

9 comentarios

  1. Jerónimo

    Está todo bien pensado o eso al menos parece. Echo en falta que no se garantice el pack familiar para esa temporada 2021-2022.
    Si no lo hicieran por algún motivo, yo no podría pagar los dos abonos y en ese caso, ¿qué haría el club?

  2. Rafael M

    Si Antonio Beltran, gracias pero no has hecho mencion a otra peticion que he hecho, debo pensar que para Vd es descabellada?por favor vuelva a releerme gracias

  3. Antonio Beltrán

    Rafa M y los que dicen que devuelvan el dinero eso te la dan en una de las opciones, osea puede usted hacerlo si más,le dan tres opciones 2 con beneficios para usted ,y la que usted desea le devuelve su dinero y punto

  4. Rafael M

    Que devuelvan el dinero, hay que pensar tambien en los que no podemos sacarlo para la proxima temporada, lo suyo seria darlo gratuitamente a quien pueda demostrar por desempleo que se les vea un detalle por una vez a los accionistas, jugadores y directivos

  5. Óscar

    Chapó por el club , contigo me quedo

  6. Celestino León

    Esta claro que se ha pensado en todas y cada una de las situaciones por las que pueden pasar los abonados. Me parece una solución ingeniosa y del nivel moral, social y emocional de nuestro club. ENHORABUENA

  7. Rafael

    Que devuelvan que ellos se llevan buenos sueldos y reparten dividendos)

  8. Jose maria

    El sevilla es un sentimiento,
    por lo tanto no debemos de pedir el dinero, hay que quedarse con el club.

  9. MANUEL MUÑOZ

    BUENA NOTICIA ENCIMA ANTES PARA QUE SE COPIEN Y MEJOREN

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *