Notificaciones

Monchi, la piedra filosofal en la cantera y el guiño a Lopetegui

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasMonchi
Monchi, director deportivo del Sevilla FC.
Monchi, director deportivo del Sevilla FC.

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha centrado en la cantera su penúltima lección en la Masterclass que viene desarrollando en las últimas semanas a través de las redes sociales de la entidad nervionense. El isleño ha hablado del funcionamiento de lo que considera la piedra filosofal y ha resaltado la importancia del entrenador del primer equipo en el final del proceso.

"Tenemos un entrenador que le gusta mirar a la cantera. Hoy están entrenando seis canteranos con el primer equipo", ha recordado el director deportivos sobre Julen Lopetegui en la 'Monchi 13 Masterclass'. "Seguiremos sacando jugadores de la cantera porque hay estructuras, trabajo y, sobre todo, hay un entrenador del primer equipo que cree", ha añadido.

Monchi ha recordado la importancia de la figura de Pablo Blanco, al que calificó de "el brazo ejecutor y la cabeza visible del magnífico rendimiento que ha salido de la carretera de Utrera". Luego también desgranó otros nombres que trabajan en la cantera del Sevilla y el funcionamiento que tiene en sus diferentes departamentos.

El director deportivo del Sevilla se ha referido a José Antonio Reyes, "el talento más importante que ha habido en la carretera de Utrera. Eso es talento puro". De la misma forma ha explicado la importancia del trabajo para la cantera ofrezca frutos. "Luego ha habido mucho trabajo que se ha ido mejorando con el tiempo, adaptando a las nuevas necesidades, para llegar a lo que hay hoy", ha completado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *