Es Noticia
Un viejo anhelo de Monchi que saldrá este verano

Un viejo anhelo de Monchi que saldrá este verano

DMQ
Foto autor
B.G.

Quedan once días para que se reanude la competición en LaLiga Santander, pero los clubes ya miran de reojo el mercado de fichajes de cara al próximo verano. En el Sevilla FC se trabaja en el perfil de un jugador de ataque por banda, demarcación que está marcada en rojo para Monchi, y en el primero de los perfiles encaja un viejo angelo suyo el suizo Xherdan Shaquiri, que abandonará el Liverpool este verano.

El jugador helvético de origen albanés ha sido siempre una pieza codiciada por el director deportivo de San Fernando, que ha intentado su fichaje en varias ocasiones durante su carrera. La última vez que sonó fue en el pasado mercado invernal, pero Jürgen Klopp no le dejó salir de Anfield.

Pues bien, parece meridianamente claro que Shaqiri se marchará del Liverpool este próximo verano, tal y como se ha publicado en Inglaterra. Hasta ahora, el suizo sólo ha disputado diez partidos en esta campaña, por lo que necesita jugar más.

Eso sí, el equipo que aparece mejor colocado en esta ocasión es el Newcastle United, que espera reverdecer laureles con la nueva propiedad, dispuesta a gastarse mucho dinero para colocar al equipo del norte de Inglaterra entre los mejores de la Premier League.

Esta situación concuerda con las palabras que hace unas semanas pronunció el hermano del futbolista, que también es su agente. "Creo que habrá muchas ofertas para Xherdan este verano. Ya en enero hubo un interés concreto de dos o tres clubes. Sus nombres ya han salido en varios medios y volverán a aparecer. La situación de Xherdan en Liverpool no es fácil debido a varias lesiones menores que han durado más de lo que pensábamos. Creo que merece mucho más. Tuvo mala suerte, pero cada vez que podía volver a jugar, hacía su trabajo y cambiaba el juego".

La situación de Shaqiri en el Liverpool

El Liverpool firmó al suizo procedente del Stoke City en 2018, pagando unos 15 millones de euros por él. Su intención sería venderlo en verano y sacar por él unos 30 ‘kilos’.

Shaqiri, Firmnino y Wijnaldum celebran un gol del suizo con el Liverpool.
Shaqiri, Firmnino y Wijnaldum celebran un gol del suizo con el Liverpool.

Shaqiri se lesionó al principio de la temporada y sólo ha jugado diez partidos en lo que va de ejercicio con el actual campeón de Europa, marcando un gol y acumulando únicamente 256 minutos. Sufrió una lesión en el gemelo que le tuvo de baja algo menos de dos meses, perdiendo el ritmo de competición en un equipo como una competitividad altísima.

El pasado ejercicio jugó más con el equipo de Anfield, acumulando 30 partidos. No jugó la final de la Champions ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano, pero sí fue clave para eliminar al FC Barcelona en las semifinales, jugando los 90 minutos del recordado partido de vuelta, en el que dio una asistencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando