El problemón para el derbi que el parón le ha quitado a Lopetegui

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 20:21

Cuando, increíblemente, todo lo que ha pasado con la pandemia del coronavirus en España era casi una quimera, el Sevilla FC sacaba un meritorio empate del Wanda Metropolitano el sábado 7 de marzo. Una semana después estaba previsto que se disputara el derbi ante el Real Betis Balompié, y Julen Lopetegui tenía un problema importante para el centro del campo.

Fernando Reges se lesionó en el primer partido del mes de marzo, ante el CA Osasuna en Nervión, y la cosa no pintaba nada bien. De hecho, el propio técnico guipuzcoano hablaba de que iba a estar mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.

Para colmo de males, Nemanja Gudelj había visto la quinta amarilla en el partido ante el Atlético de Madrid. El serbio se estaba convirtiendo en una pieza clave del plantel nervionense, pero con esta sanción Lopetegui tendría que haber ‘inventado’ una solución para el derbi, pues ninguno de los dos mediocentros defensivos de la plantilla habrían estado disponibles.

Gudelj, en el entrenamiento de este domingo (Foto: SFC).
Gudelj, en el entrenamiento de este domingo (Foto: SFC).

La sanción a Gudelj no se ha esfumado, por lo que en todo caso no podrá jugar el jueves 11 de junio, pero ese día si no hay contratiempos de última hora sí podrá estar Fernando, que ha aprovechado el parón para recuperarse de su lesión. Lo hizo mientras duró el confinamiento, y trabajó como uno más desde que se volvió a los entrenamientos, por lo que se le da por recuperado.

Así, Lopetegui se ha ahorrado tener que pensar una solución de urgencia, que probablemente habría pasado por alinear a Joan Jordán como medio más retrasado, o bien a Éver Banega, en un rol que ya desempeñó en otras temporadas y en el que, no obstante, no se sentía del todo cómodo. Otra opción era adelantar a un central, pero Koundé, por ejemplo, se autodescartó afirmando que nunca había ocupado esa posición y que no se veía jugando ahí. En todo caso, ese rompecabezas ya no tendrá que resolverlo el entrenador sevillista, así que para algo le ha servido el parón.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *