Es Noticia
Castro recuerda a Reyes junto a su padre en Utrera

Castro recuerda a Reyes junto a su padre en Utrera

DMQ

El día en el Sevilla FC está marcado por el recuerdo a José Antonio Reyes, de cuyo fallecimiento se cumple un año este lunes 1 de junio. Ha habido recuerdos al utrerano de todo tipo, pero quizás el más institucional ha sido la visita del presidente José Castro al cementerio de su localidad natal y también la del futbolista.

El máximo mandatario sevillista ha acudido junto al padre del futbolista, Francisco Reyes, para depositar un ramo de flores en el lugar donde descansan los restos de una de las grandes leyendas del club de Nervión. Además, también el presidente del CD Utrera, Antonio Camino, ha estado presenta teniendo un gesto idéntico.

Tras el sencillo pero emotivo acto, José Castro ha recordado la figura de su paisano en los medios oficiales del club. "Ya pasó un año y parece que no ha ocurrido nunca. Pero ocurrió. Y Reyes pasó de ser un magnífico jugador y persona, a una leyenda. Lo que hay es dolor. Hemos estado en el cementerio para homenajearle. Fue artífice importante del crecimiento de esta Entidad con su venta. Luego volvió y siguió dándonos títulos… Y todos lo tenemos en nuestra mente, no sólo por el magnífico futbolista que fue, sino también por la magnífica persona que era".

Además, Castro tuvo palabras de consuelo para Francisco Reyes, su amigo de la infancia y padre del futbolista. "Así es, y lo está pasando horrible. Su vida es ir todos los días al cementerio por la mañana. Y su madre apenas ha salido más allá de la casa desde que falleció. Los padres no estamos preparados para ver morir a nuestros hijos".

José Antonio Reyes, celebrando un gol ante el Betis.
José Antonio Reyes, celebrando un gol ante el Betis.

"Dios le dio el jugar al fútbol como los dioses. Caparrós decía que era lo más parecido a Messi que había visto en un campo de fútbol. Y son muy pocos los jugadores que pueden hacer eso en el mundo… Ha sido un futbolista que, a todos, nos ha dejado un recuerdo increíble. Era un gran profesional. Y como persona, era un tipo genial y, como todos los genios, era capaz de hacer cualquier genialidad. A todos nos ha dado algo con lo que poder recordarlo. Es verdad que nuestro club ha dado enormes alegrías en cuanto a crecimiento y títulos, pero también ha tenido estos desgraciados accidentes. Reyes, Puerta… La vida es así y tiene estas cosas. Hoy nos coge a todos compungidos por el día que es, pero la vida sigue, el Sevilla sigue y tenemos que mirar hacia delante. Siempre recordando a los nuestros, pero pensando en que todo continúa y que hay que seguir con fuerza adelante", añadió el presidente sevillista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando