Es Noticia
Banega y la receta para su último derbi: “Respeto y humildad”

Banega y la receta para su último derbi: “Respeto y humildad”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El centrocampista argentino Éver Banega, quien a la conclusión de la presente temporada no seguirá en el Sevilla FC al comprometerse con el Al-Shabab Club saudí, ya sabe que el del próximo jueves será su último derbi sevillano, uno de los partidos más espectaculares que ha jugado, y afirmó este martes tras el entrenamiento matinal que quiere "jugar todo lo que queda y poder ayudar al equipo en todo".

El organizador del juego sevillista, en declaraciones a los medios oficiales del club tras concluir la sesión preparatoria en la ciudad deportiva, relató que "después de estar encerrados tanto tiempo" querían volver a "estar juntos".

Banega, uno de los capitanes de la plantilla y que estuvo implicado en hace unas semanas en un episodio junto a algunos compañeros en el que se saltaron el protocolo de confinamiento por la crisis sanitaria, no hizo referencia a este asunto pero sí a que desde que empezaron la pretemporada son "un equipo unido".

"Estamos arriba por eso -terceros en la clasificación- y la clave ahora va a ser seguir estando así de juntos", comentó el centrocampista.

También se refirió al partido con el que afrontaran la vuelta de LaLiga Santander, en el que recibirán al Real Betis en el Sánchez Pizjuán, y reconoció que "Es uno de los partidos más espectaculares que me ha tocado vivir, es lindo porque la ciudad se moviliza mucho. Lo vamos a jugar sin público, pero igual. En mi cabeza también está el que será el último en LaLiga, así que voy a disfrutarlo y ojalá podamos sacar un buen resultado. El derbi es un motivo extra de motivación, son siempre muy lindos".

"Me encantaría jugarlo, porque obviamente es mi último derbi, y ojalá podamos sacar un buen resultado. Es especial, uno tiene en la cabeza que son los últimos partidos en LaLiga y uno quiere estar al cien por cien por si me necesitan. Uno siempre quiere ganar este tipo de partidos y tratar de estar preparados para cuando me toque”, expresó.

Además, tuvo palabras de elogio hacia el eterno rival, el Betis. “Es un gran equipo que en los últimos años ha crecido muchísimo y hay que ir con respeto y humildad”, dijo Banega, quien insistió en su idea de despedirse de la afición de la mejor manera.

"Sería un sueño repetir la primera despedida, con un título", en alusión al de la Liga Europa logrado en 2016 antes de fichar por el Inter de Milán, equipo italiano del que retornó una temporada después.

"Sueño con un final muy lindo para todos y también para mí, por ser los últimos partidos que me va a tocar jugar en esta Liga. También, ojalá poder ganar un título por toda la gente que no va a poder estar en el estadio y que siempre ha estado apoyándonos", subrayó.

Banega, junto a Escudero, en el entrenamiento de este martes.
Banega, junto a Escudero, en el entrenamiento de este martes.

Banega, tras las semanas que estuvieron con trabajo doméstico, relató que "no es lo mismo estar en casa que en el césped, se nota mucho" y que "lo importante" es que han llegado "muy bien" y que espera que eso "se note en los partidos que vienen".

"Fuimos trabajando poco a poco todas las cosas, físicamente estamos mejorando muchísimo. Quedan bastantes días para que llegue el primer partido y creo que vamos a llegar muy bien", apuntó.

El argentino comentó que el parón en la competición les cogió "justo en un buen momento", por lo que confía en "seguir con la misma línea de trabajo para, ojalá" clasificarse en los puestos que dan derecho a jugar la venidera campaña la Liga de Campeones.

"Creo que la clave va a estar en la unión del equipo. A los que no les toque jugar deberán estar preparados porque les va a tocar ayudar y viceversa, tirar del carro entre todos", afirmó el argentino.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cachimba

    Saca el móvil banega juajuajua

Cargando