Martin Luther King, en el alegato contra el racismo de Koundé

Un contenido de:
B.G.

Martes, 02 de Junio de 2020. 22:48
TemasKoundé
Koundé, en un entrenamiento con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en un entrenamiento con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

La comunidad afroamericana de Estados Unidos y el mundo en general se ha levantado contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. En el Sevilla FC también hay jugadores que han reaccionado a través de las redes sociales, como Jules Koundé o Luuk de Jong.

Koundé, que ya había expresado su opinión anteriormente a través de sus cuentas oficiales, ha utilizado un proverbio africano y unas palabras de Martin Luther King, líder afroamericano de la segunda mitad del Siglo XX, para unirse a la campaña Blackout Tuesday a través de Instagram.

En concreto, el proverbio es el siguiente: “Si piensas que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, es que no has dormido nunca con un mosquito en la habitación”. Además, añade las palabras de Luther King: “Es nuestro deber comprometernos en esta lucha que lleva desarrollándose desde hace siglos. Importa a todo el mundo porque se trata de vidas destruidas, eliminadas, reducidas y en todo el mundo, no solo en EE.UU. La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes. MLK”, publicando una imagen en negro como tantos otros usuarios.

Sin mensaje pero con la misma imagen, el holandés Luuk de Jong también se ha sumado a la iniciativa, en la que también han participado otros compañeros como Óliver Torres y Sergio Reguilón a través de sus historias de Instagram.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *