El Sánchez-Pizjuán no entra en la polémica lista de estadios más emocionantes de France Football

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 12:29

La revista France Football ha publicado este martes una lista de los treinta estadios de fútbol más vibrantes del mundo que ha generado un gran debate entre los aficionados y en la que no está el Ramón Sánchez- Pizjuán por ejemplo, entre ellos. De hecho en España sólo figuran en esta clasificación San Mamés en Bilbao y Mestalla en Valencia.

El estadio del Sevillla siempre ha sido señalado por muchos como un campo con una atmósfera especial, capaz de empujar a su equipo. Sin embargo, el Sánchez-Pizjuán no figura en este ranking. La lista la encabeza la Bombonera de Boca Juniors, seguida de Anfield Road del Liverpool y del Signal Iduna Park del Borussia Dortmund.

El primer estadio español que figura en esta clasificación es San Mamés, del Athletic de Bilbao, que está en el noveno puesto. Para encontrar Mestalla, del Valencia, hay que buscar la decimoctava plaza. La clasificación de la prestigiosa revista francesa ha generado rápidamente debate.

France Football asegura que la elección no ha sido fácil debido a que los criterios para elegir a uno u otro son subjetivos, por lo que un estadio podría estar dentro de la lista para una persona y para otra no. "¿Cómo establecer los 30 mejores estadios? Y además, ¿qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a estar multitud apasionada", inicia la publicación de la revista gala.

Lista de estadios más pasionales según France Football:

1 Bombonera
2 Anfield
3 Signal Iduna Park
4 Stade Rajko-Mitic (Estrella Roja Belgrado)
5 Celtic Park
6 Estadio Monumental River Plate
7 Vodafone Park Besiktas
8 Satade Karaiskakis Olympiakos
9 San Mamés
10 Maracaná (Flamengo y Fluminense)
11 Turk Telekom Galatasaray
12 De Kuip
13 San Paolo
14 Orange Velodrome
15 Geoffrot-Guichard Saint Etienne
16 Stade International du Caire (Al Ahly)
17 Satede Sukru-Saracoglu (Fenerbahce)
18 Mestalla
19 Stade Toumba (Paok)
20 Stade Mohammed V (Raja Casablanca)
21 Estadio Campeón del Siglo (Peñarol)
22 St James' Park Newcastle
23 Olímpico de Roma
24 Estadio Pedro Bidegain (San Lorenzo)
25 Estadio Mariscal Josef Pilsudksi (Legia Varsovia)
26 Estadio La Luz (Benfica)
27 Stade du 5 Julliet 1962 (Mouoloudia club de Alger)
28 Stade Radés (Esperanza deportiva de Túnez)
29 Parque de los Príncipes (PSG)
30 Millerntor (FC Sant Pauli)

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Sergio

    Todo el mundo esta en contra de nosotros, no hay derecho

  2. Alex

    Y de los que tiene aspecto de club de carretera?...Ahí quedaría el primero...

  3. Fulano de tal

    En la lista hay muchos estadios que si merecen estar, pero sin ninguna duda los que no pintan nada son san mames y Mestalla, si me apuras san mames podría, pero esta muy por detrás de estadios como el Wanda, sanchez pizjuan y Benito villamarín, que para mí son los mas calientes de españa con diferencia.
    En cuanto a anfield, he decir que habiendo estado dos veces es un estadio muy mitificado donde se canta el himno a capela y es muy bonito, pero cuando empieza el partido y durante éste es un autentico cementerio.
    Los estadios argentinos, griegos y turcos deberían ser los primeros sin discusión, no sé realmente en qué se han basado estas personas para hacer esta lista

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *