Es Noticia
Castro también la baja al suelo: “Desde hace mucho pasamos de localismos”

Castro también la baja al suelo: “Desde hace mucho pasamos de localismos”

DMQ

Quedan apenas ocho días para que vuelva el fútbol a LaLiga Santander, y lo hará con un partido de máxima rivalidad entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. Tanto tiempo esperando hace que el derbi se vaya calentando conforma pasan los días, pero el presidente sevillista, José Castro, ha querido poner un punto de mesura en la rueda de prensa telemática que ha concedido este miércoles a los medios de comunicación.

Castro ha respondido a José María del Nido y a Joaquín Caparrós, que han mostrado su punto de vista en estos días. “Es verdad que llevamos 14 puntos al Betis, pero los derbis tienen un resultado que no se puede uno imaginar. Los derbis son así. Todo puede ocurrir, con independencia de los puntos que lleve cada equipo. Es su opinión, de Del Nido, no es la mía y desde dentro del club optamos por la prudencia. Somos el Sevilla FC, desde hace mucho pasamos de los temas de los localismos, ganarle al Betis es importante, pero lo verdaderamente importante son los tres puntos. Nos importa la victoria porque esos puntos son necesarios para el objetivo. Vamos a tener trabajo, sacrificio, prudencia y, por supuesto, muchas ganas de ganarle al Betis. Respeto las opiniones de todas las personas, de Del Nido, de Caparrós y de todos los que han sido piezas importantes en el Sevilla, pero eso no quiere decir que las comparta. Tengo que hablar desde la entidad de lo que necesita la entidad y lo que conviene a la entidad”, expresó.

Joaquín Caparrós junto a José Castro, en su etapa en el Sevilla.
Joaquín Caparrós junto a José Castro, en su etapa en el Sevilla.

“Lo único que puedo decir es que, desde el Sevilla, lo único que hacemos es respetar a cualquier rival, al Betis también, que tiene un buen equipo. Seguro que va a ser un partido difícil pero creemos que podemos ganar, jugamos en nuestra casa, aunque sea sin público, y entendemos que tenemos equipo para hacerlo”, agregó en este sentido.

Lo que sí tiene claro Castro es que desde los clubes se debe trabajar para que la cordialidad siga estando presente en unos derbis que fueron demasiado calientes tiempo atrás, defendiendo que el sevillano es el mejor partido que se puede vivir en España. “Mal haríamos desde dentro en opinar cosas que puedan llevar a algo que no queremos en nuestra ciudad, donde ha costado mucho que los derbis se jueguen con tranquilidad dentro de la rivalidad, lo que hay es que llevarlo de la mejor forma. No deja de ser fútbol. En esta ocasión tenemos algo distinto que no ha ocurrido ni sabemos si volverá a ocurrir. Vamos a ser el primer partido de LaLiga, en un día en el que solo hay un Sevilla-Betis, con muchos millones de espectadores, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias dentro y fuera del terreno de juego. Sevilla es la ciudad más futbolera de España. No lo digo por decirlo. Es una realidad, el número de abonos en relación a los habitantes sale un porcentaje que dice que somos la ciudad más futbolera, con el derbi más bonito de España, y tenemos que seguir disfrutando con este derbi. Es bueno que haya rivalidad”.

Además, el presidente sevillista comentó que el objetivo del equipo nervionense está por cumplir y que no sólo se centra en ese partido. “Nuestro equipo está trabajando con una intensidad enorme en nuestra ciudad deportiva, que es un búnker, trabajando con muchas ganas y esfuerzo, con intensidad y alegría, y queremos que llegue el día 11 y ganar ese partido. Y después el siguiente. No estamos como otros equipos y no podemos pensar sólo en el primer partido, después tenemos el Levante, el Barcelona… y después la Europa League. Mucho en qué pensar. Tenemos compromisos importantes e ineludibles”, cerró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando