La visión de Castro sobre la posibilidad de que el sevillismo vuelva al estadio

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 14:00

Con el derbi en lontananza, en el Sevilla FC, como en toda LaLiga Santander, están muy pendientes de las decisiones de Sanidad con respecto al acceso de público a los estadios. No parece que vaya a ser en breve, pero sí se empieza a vislumbrar un regreso a la normalidad también en los asientos del Sánchez-Pizjuán, aunque el club, en palabJoseCastro, en el palco delras de su presidente José Castro, sólo puede estar expectante.

Ante los rumores de que el público podría volver a los estadios más pronto que tarde, José Castro ha expresado su opinión este miércoles en la rueda de prensa telemática que ha concedido a los medios de comunicación. “Ojala que sea así. Sería una buena noticia, no solo por el fútbol, sino porque sería señal de que esta pandemia va pasando. Creo que hay que ir con tranquilidad, prudencia y ojalá fuera posible. Serán los científicos los que entiendan que se pueda, total o parcialmente entraren el campo y ojala fuera así. Hablamos de cosas serias”, recuerda.

Eso sí, el máximo mandatario nervionense avala el trabajo de LaLiga en este sentido. “Está trabajando mucho y bien. A partir de ahí ojalá haya público cuanto antes. LaLiga también trabaja en eso, pero hay que tener paciencia. Hay que hacerlo de la mano de LaLiga y de las autoridades sanitarias”.

Ademas, Castro tocó más asuntos relacionados con este tema en su rueda de prensa.

Las victorias a domicilio de la Bundesliga. “Ojalá toda la afición estuviera en el estadio, primero porque disfrute de un partido de eterna rivalidad, segundo porque estaría en su derecho de estar en nuestra casa, y porque ese apoyo que da la afición del Sevilla en todos los partidos, y en los derbis más, sería importante. Estamos viviendo este momento. Ojalá dure poco y los aficionados vuelvan pronto a os estadios, pero no me preocupa. Tenemos un entrenador que mentalmente a los jugadores los pone a mil. Tiene una categoría contrastada, con capacidad y experiencia, y va a hacer grandes cosas en nuestra entidad. Eso es lloque veo cada día. Jugadores volcados, con alegría fuerza e intensidad. Los veo con muchas ganas y fuerza de ganar, y eso es lo importante. La calidad debe notarse en el césped y debe servirnos para ganar, respetando a un rival como el Betis, porque en los derbis puede pasar cualquier cosa. Confió en mi equipo y en ganar bien”.

José Castro, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Posibles concentraciones fuera del estadio. “Es una cuestión que nos preocupa, pero no nos ocupa. Debe ocupar a las fuerzas de seguridad del estado para que no ocurra. Esto no es un capricho y el mensaje solo puede ser que cada uno vea los partidos en casa. En esta situación no es bueno que la gente se acumule. En todo caso, esta fuera de nuestro ámbito y ojalá que vaya todo por los cauces normales”.

La campaña de abonos. “No nos preocupa por los abonos, sí que se pueda estar en los estadios con toda garantía. Siempre habrá soluciones para esa campaña. Hemos hecho esa campaña sin saber que va a ocurrir y dejando abiertos aspectos. Lo que me alegraría seria que cada uno pudiera estar en el estadio”.

Iniciativas para dar ambiente. “Hay diferentes estudios e iniciativas de LaLiga, que no iba a permitir que cada uno hiciera determinadas acciones por su cuenta. Estamos ultimando una serie de medidas que LaLiga hará para todos los clubes. Tiene que estar al caer”.

¿Aficionados en el derbi? “Esto no depende de nosotros, sino de Sanidad. Lo veo excesivamente rápido y creo que es imposible, porque lo único que han dicho es a partir de que estemos todos en la tercera fase, cosa que aún no ocurre. Lo veo muy precipitado. Hablamos de cosas serias, una pandemia y posibilidad de contagio, hay que ir con prudencia. Yo soy el primero que quiere que nuestros aficionados estén en nuestra casa”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *