Castro y los jugadores que acaban contrato antes del final de temporada

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 13:11

José Castro, presidente del Sevilla FC, se ha referido a los casos de los jugadores que acaban contrato con el club nervionense el 30 de junio. El atípico final de temporada provocará que LaLiga se alargue en el mes de julio y la Europa League se dispute en agosto. "Estamos convencidos de que no habrá ningún tipo de problema en ese sentido, estamos hablando con todos", ha dicho.

El mandatario sevillista se ha expresado así en una rueda de prensa telemática que ha tenido lugar este miércoles: "Tenemos 11 o 12 jugadores cedidos. Espero y deseo que no haya problemas y que los jugadores puedan terminar la temporada, porque la realidad es que los contratos acaban el 30 de junio pero también son por temporadas y hay que esperar a que terminen".

Por otro lado, ha hablado de las fechas con el problema de que las dos temporadas casi quedaran solapadas. "Las reuniones de Eca y Uefa se ven diferentes posibles opciones. Quieren que LaLiga comience y vaya funcionando con los parámetros y fechas previstas, para tomar decisiones. No hay nada claro", ha contestado el presidente del Sevilla.

Champions y cantera

Castro ha hablado del parón y cómo puede afectar: "El parón puede influir en los jugadores, pero influirá en todos por igual porque a todos nos ha ocurrido lo mismo, esperemos que lleguen al cien por cien".

También de cómo puede cambiar la planificación una clasificación para a Champions League. "Obligación sería si el resto delos equipos similares no tuvieran esos presupuestos, fueran mas bajos. Es una ilusión porque hay equipos importantísimos que optan a lo mismo. Es una ilusión que a lo largo de toda la temporada hemos estado muchas jornadas en estos puestos. Estamos ilusionados y seguiremos estando y los vamos a jugar a cara de perro para conseguir estos objetivos. No podemos hablar de obligación porque no sería real".

Castro ha seguido: "Entrar en Champions sin duda te da unas opciones económicas mejores, pero estamos viviendo algo que ninguno podíamos imaginar, que va a afectar a la económica mundial y a la del fútbol, esta pretemporada, en cuanto a la preparación del equipo y fichajes, cuando se abra el plazo, va a estar afectada por estos movimientos a la baja. Hay que adaptarse la próxima temporada a presupuestos menores. Hay que esperar como evolucionan los derechos televisivos y el mercado.

Otro tema que ha abordado Castro ha sido la cantera: "En cuanto a cómo se prevé, en un principio, que será el mercado, mas corto y menos costoso, las canteras cada vez van a ser semanas importantes, precisamente en esta temporada. Esperemos y deseemos que sea así, es bueno que salgan canteranos en todos los clubes para la selección y muchas cosas. Me gusta que haya canteranos que jueguen en el primer equipo, es verdad que es difícil por el nivel de estos años, estoy seguro de que alguna de nuestras jóvenes promesas estará en el primer equipo".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *