Kanouté, 'loco' por el derbi: "No podíamos esperar más"

Un contenido de:
B.G. / M.T.

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 18:01
Kanouté y Luis Fabiano (Foto: EFE).
Kanouté y Luis Fabiano (Foto: EFE).

LaLiga Santander está a punto de comenzar y lo va a hacer a lo grande, con un derbi que medirá al Sevilla FC y al Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eso sí, será a puerta cerrada, una experiencia de la que puede hablar una de las mayores leyendas de la historia del equipo nervionense: Frederic Kanouté.

El maliense ha asistido a una conferencia de prensa telemática de los embajadores de LaLiga con motivo del regreso de la competición, junto a otros como Fernando Sanz, Forlán, Luis García, Baptista, Mendieta, Fernando Sanz, Morientes o Karembeu.

En ella, ha confesado que está ‘loco’ por ver el derbi del próximo jueves. “No voy a ser muy original. El partido que más me apetece ver es el Sevilla-Betis. No podía empezar con un partido mejor que este, desde mi punto de vista. El Sevilla juega una semana despues con el Barcelona, así que también es un partido que quiero ver. Lo más importante es que empiece LaLiga de nuevo porque no podíamos esperar más, espero que todo funcione con la mayor normalidad y que todas las medidas se respeten”.

Kanouté recuerda los minutos del derbi de la Copa del Rey de 2007 que tuvieron que jugarse a puerta cerrada en Getafe. “Por razones diferentes, pero me acuerdo de ese partido. Espero que a pesar de no tener afición, que el partido sea bueno, con mucho espectáculo y creo que este partido siempre es espectáculo. El consejo es que al final todo el mundo estaremos juntos, hoy en día tenemos la suerte de tener avances tecnológicos que nos permiten seguir los partidos desde casa, que los fans disfruten desde casa y que los jugadores intenten meterse en el partido aunque no haya aficionados, porque son profesionales”.

Además, Kanouté tocó otros asuntos.

La cuarentena. “Con mucha paciencia. He aprovechado para leer mucho, me encanta leer. He pasado mucho tiempo con la familia. Tengo tres hijos y con eso tengo mi tiempo bastante bien ocupado”.

Luis Fabiano, Kanouté y Adriano, en la 2006/07.
Luis Fabiano, Kanouté y Adriano, en la 2006/07.

Un regreso emocionante. “Creo que habrá la misma emoción o igual porque las ganas no las puede remplazar nada. Después de tres meses sin jugar, creo que todos los jugadores, haya aficionados o no, van a dar el cien por cien en el campo y vamos a disfrutar de un partido espectacular”.

Contra el racismo. “Quería recordar que con este virus hay mucha gente que lo ha pasado mal. Nuestro pensamiento está con ellos. Le mando un fuerte abrazo. Hay otro virus que se llama racismo y que ahora vemos que la gente sigue sufriendo de este otro virus que es muy grave. Espero que LaLiga y nosotros apoyemos todas las medidas para que no se tolere ningún acto racista más en los campos o fuera de ellos”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *