Se cumplen 19 años del último ascenso del Sevilla

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 20:10
TemasAscenso
Podestá celebra con Olivera el gol.
Podestá celebra con Olivera el gol.

Este miércoles se cumplen justo 19 años del último ascenso del Sevilla FC a Primera División. Fue el 3 de junio de 2001 cuando el entonces equipo dirigido por Joaquín Caparrós venció al Tenerife en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 1-0 con gol de Inti Podestá. Regresaba a la máxima categoría del fútbol español a falta de dos jornadas por disputarse.

Fue el último ascenso del Sevilla antes de que en el siglo XXI llegaran años después los títulos que dieron un salto cualitativo en la entidad. Ese 3 de junio de 2001 el Sevilla certificaba la victoria de un ascenso al vencer a un rival directo como el Tenerife, quien también acabaría ascendiendo a final de curso, junto con el Betis.

La temporada 2000-2001 siempre colocó al Sevilla en las primera plazas y en muchas jornadas fue líder. La victoria ante el Tenerife de Rafa Benítez fue el partido definitivo. Aquel día jugó por el Sevilla el siguiente equipo: Notario; Héctor, Pablo Alfaro, Prieto, David Castedo; Gallardo, Podestá, Casquero, Fredi; Zalayeta y Olivera. También jugaron Tevenet, Míchel y César. 

El propio Sevilla, a través de sus redes sociales, ha recordado cómo se vivió aquel día. El gol del uruguayo Podestá, pero también la celebración y un resumen del encuentro celebrado ese 3 de junio de 2001 del que este miércoles se cumplen 19 años. El último ascenso de la entidad sevillista a Primera División.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Adrian

    Joder y yo creia que siempre habia estado en primera como el Madrid, el Barça etc etc, total que si nos quitan los paragueros somos uno del monton, claro yo tengo 16 años y para mi siempre habia estado en primera, que decepcion me llevo VIVA EL SEVILLA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *