LaLiga mantiene a Mateu Lahoz como árbitro del derbi

Mateu Lahoz, en un partido de LaLiga.
Mateu Lahoz, en un partido de LaLiga.

El Comité técnico de Árbitros designó en el mes de marzo a Antonio Miguel Mateu Lahoz como colegiado del derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis, que se iba a disputar domingo 15 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Entonces, llegó la pandemia, el estado de alarma y la suspensión de las competiciones, incluida LaLiga Santander, que regresará el próximo jueves.

Pues bien, LaLiga ha publicado de nuevo las designaciones arbitrales para la jornada 28, que comenzará el día 11 de junio con el derbi sevillano, y mantiene a Mateu Lahoz como árbitro principal del encuentro. Eso sí, falta que el Comité Técnico de Árbitros, organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, lo confirme. En la designación de marzo, el catalán Xavier Estrada Fernández era el encargado del VAR.

Mateu Lahoz, consultando el VAR en un partido del Sevilla.
Mateu Lahoz, consultando el VAR en un partido del Sevilla.

En la presente temporada, Mateu solo ha dirigido un encuentro al Sevilla FC. Tuvo lugar en la primera vuelta ante el FC Barcelona, donde los de Lopetegui cayeron por 4-0.

En cuanto al Real Betis Balompié, Mateu Lahoz ha aparecido en dos jornadas en la presente campaña. Pitó el empate a uno en Vitoria frente al Alavés y la derrota en Los Cármenes contra el Granada.

1 comentario

  1. aldo

    Esta Liga no se que busca, si crear conflictos o perjudicar a un equipo, el Sevilla. Este arbitro siempre ha sido conflictivo con el Sevilla, incluso perjudicando al equipo. Existen muchos intereses en esta competición, los puestos de champion y de europa league, que estan muy caros, sin embargo aquí se actua, no se si intencionadamente, designando aun arbitor para el partido Sevilla-Betis, que a todas luces no es el mas indicado, pero la Liga hace caso omiso. Podrian designar a un arbitro menos conflictivo, pero no eligen a este, ¿porquè?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *