Es Noticia
Un año de Lopetegui en el Sevilla

Un año de Lopetegui en el Sevilla

DMQ

El 4 de junio de 2019, el Sevilla FC anunció la contratación de Julen Lopetegui como primer entrenador de su primer equipo. La decisión fue bastante polémica, pues pocos olvidan su destitución de la selección española en las vísperas del Mundial de Rusia, días después de haber anunciado que sería el técnico del Real Madrid, donde apenas duró unos meses.

Era la primera gran decisión de Monchi después de haber iniciado su segunda etapa como director deportivo sevillista, y estuvo llena de polémica. El de San Fernando llevó el nombre a un consejo de administración celebrado en la Bodega Marqués de Villalúa, en la localidad onubense de Villalba del Alcor. No sin dudas, la apuesta del director deportivo fue aceptada y a partir de ahí se generaron muchas discrepancias entre el sevillismo.

Eso no nubló a Monchi y las críticas quedaron guardadas en el cajón con el inicio de competición del Sevilla. El equipo había recobrado con Lopetegui la solidez defensiva y en el primer tramo de temporada iba como un tiro, llegando incluso al liderato de LaLiga Santander. Con el nuevo año, como otras temporadas, cambió la película y el equipo se estancó, quedando eliminado de la Copa del Rey ante el Mirandés en el peor partido del año.

Julen Lopetegui, junto a José Castro y Monchi, en su presentación con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, junto a José Castro y Monchi, en su presentación con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

Después, el Sevilla resurgió y regresó a los puestos altos, llegando al parón por el coronavirus en la tercera posición liguera y con la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante la Roma a punto de disputarse.

De momento, es el primer entrenador que ha completado un año en el cargo desde que se marchara Jorge Sampaoli. Sus antecesores, Berizzo, Montella, Caparrós y Pablo Machín, no lo consiguieron.

En total, Lopetegui ha dirigido 39 encuentros oficiales en un año, consiguiendo 21 victorias, diez empates y sólo ocho derrotas. Sus argumentos hasta el momento han sido buenos y antes del parón el equipo parecía haber superado el bache. En circunstancias normales, este jueves se podría haber hecho balance de la temporada, pero aún quedan 11 partidos ligueros por disputar y media Europa League por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando