El Sevilla gana más que el Betis con Mateu Lahoz

Mateu Lahoz siempre protagonista gesticula en el derbi (Foto: LaLiga).
Mateu Lahoz siempre protagonista gesticula en el derbi (Foto: LaLiga).

Este jueves LaLiga ha ratificado a Mateu Lahoz como árbitro principal del derbi. Sevilla FC y Real Betis se verán las caras el próximo 11 de junio, en el Sánchez-Pizjuán, duelo que protagonizará el pistoletazo de 'salida' en el retorno a la competición.

Lo cierto es que el balance favorece levemente al cuadro sevillista si se analiza el promedio de triunfos. El colegiado ha mediado en un total de 31 partidos (26 ligueros) del Sevilla FC. Estos se reparten en 15 victorias, 3 empates y 13 derrotas. Visto así, los de Nervión ganan casi el 50 por ciento de partidos que los arbitra Mateu Lahoz.

No obstante algunas derrotas con Mateu como árbitros aún se recuerdan por Nervión. El colegiado será recordado siempre en el Sevilla por pitar un penalti a favor del Real Madrid en la Copa en el que James empujó a Modric, o darle vida a un Barcelona en la jornada 6 que perdía en el Sánchez-Pizjuán. También por el polémico arbitraje del Getafe-Sevilla del pasado curso, con la Champions en juego.

Un bagaje dispar tiene el Real Betis con el árbitro. Este ha dirigido un total de 22 encuentros al cuadro verdiblanco. El bagaje se organiza en 7 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Es decir, los de Heliópolis ganan menos de un 33 por ciento de partidos en los que el colegiado es Lahoz, por el casi 50 % sevillista.

Por contra, el promedio de derrotas del Sevilla con él es mayor al del Betis. El conjunto sevillista ha caído derrotado en el 41 por ciento de partidos que ha tenido a Mateu Lahoz por árbitro. Los de Heliópolis lo han hecho en un 27 por ciento.

Mateu Lahoz mira la pantalla del VAR en un duelo de esta temporada.
Mateu Lahoz mira la pantalla del VAR en un duelo de esta temporada.

La mediación de Mateu Lahoz esta temporada

En la presente temporada, Mateu solo ha dirigido un encuentro al Sevilla FC. Tuvo lugar en la primera vuelta ante el FC Barcelona, donde los de Lopetegui cayeron por 4-0.

En cuanto al Real Betis Balompié, Mateu Lahoz ha aparecido en dos jornadas en la presente campaña. Pitó el empate a uno en Vitoria frente al Alavés y la derrota en Los Cármenes contra el Granada.

3 comentarios

  1. El ocho

    Y sin mateo laoz tambien. Si no mirar la clasificacion

  2. pacopepe

    Con Mateu y sin Mateu....es sencillo....el Sevilla gana más que el Betis independientemente del árbitro.No paráis de desinformar y manipular....los datos y las estadísticas están ahí y si tampoco lo creeis,daros una vuelta por las salas de trofeos de los dos equipos..saldréis de dudas. Dicho esto....se puede perder el próximo derby porque esto es futbol....pero por muchos titulares de estos....la historia no se cambia.

  3. pacopepe

    Con Mateu y sin Mateu..... es sencillo....el Sevilla gana más que el Betis independientemente del árbitro.No paráis de desinformar y manipular....los datos y las estadísticas están ahí y si tampoco lo creeis....daros una vuelta por las salas de trofeos de los dos equipos..saldréis de dudas. Dicho esto....se puede perder el próximo derby porque esto es futbol....pero por muchos titulares de estos....la historia no se cambia.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *