Es Noticia
Iturralde y el arbitraje de Mallorca al Sevilla en 2007: "Me equivoqué, claro"

Iturralde y el arbitraje de Mallorca al Sevilla en 2007: "Me equivoqué, claro"

DMQ
Foto autor
B.G.
Iturralde González, en el Mallorca-Sevilla de 2007.
Iturralde González, en el Mallorca-Sevilla de 2007.

Iturralde González es, probablemente, el enemigo público número uno del sevillismo del Siglo XXI. El trencilla vasco está señalado desde 2007, cuando no pitó dos penaltis claros al Sevilla FC en Son Moix en la penúltima jornada de aquella Liga, apartando al equipo nervionense de la posibilidad de ganar el campeonato, que se habría quedado mucho más cerca de haber ganado aquel día en Palma de Mallorca.

Ahora, el exárbitro ha hablado claramente de esa jugada en una entrevista con Goal, y ha declarado con claridad que tuvo un error que se habría subsanado de haber existido entonces el VAR. “No me callo nada. Fue un Mallorca Sevilla que empataron a cero, el día del gol de Tamudo y luego de Van Nistelrooy en Zaragoza. El Sevilla tenía que ganar los dos partidos que le quedaban, al Mallorca y al Villarreal, pero tampoco ganaba la Liga. Si yo llego a tener VAR hubiese corregido decisiones, correcto. Hay un penalti que no pito porque no lo veo, no me parece que sea para penalti. Luego hay que meterlo también, acuérdate del Dépor y de Djukic”, explica Iturralde.

Viéndolo por la televisión me equivoqué, claro. Pero después tenías que jugar con el Villarreal, el Madrid contra el Mallorca, y el Barça contra el último. A triple empate, el Sevilla no era campeón. Tenía que perder el Barça, y el Real Madrid, y metió Reyes, por cierto un sevillista, que en paz descanse… cuando conoces a los jugadores y ves las desgracias que pasan se te derrumba todo”, indicó el excolegiado.

Iturralde González, exárbitro de Primera División.
Iturralde González, exárbitro de Primera División.

En todo caso, Iturralde resta importancia a su fallo teniendo en cuenta que el Sevilla dependía de otros marcadores para conseguir el campeonato aún habiendo ganado al RCD Mallorca. “Muchas veces dicen ‘íbamos a ganar LaLiga’. No, cuidado, dependías de terceros resultados. Si el Barça perdía, el golaveraje con el Madrid lo ganaba el Sevilla. Pero el Madrid ganó esa Liga en el minuto 70 y pico, con el gol de Reyes. ¿El Barça se tenía que dejar perder en los últimos segundos? Cuidado, eso es un fraude a la competición”.

Por último, recuerda al sevillismo la tan recordada derrota ante el Nàstic de Tarragona que también alejó al equipo nervionense del título. “Cuando te recuerden eso, diles que el último de la Liga en la segunda vuelta solo ganó un partido, que fue 1-0 al Sevilla. Si llegan a ganar ese partido igual no se tienen que acordar de lo de Mallorca”, concretó.

26 comentarios
Escribir comentario 26 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papadopaulos

    Vulnerado con V y no con B disculpen.

  2. Papadopaulos

    Pero alguien de los que vio el partido, dudo que este mal nacido sabia lo que hacia durante todo el partido,lo que pasa es que se vendio por un puñado de pesetas y perjudoco al equipo mas devil. esto lo vio toda españa y para colmo ni la fedaeracion ni el colegio de arbitros dijo nada ya que estaban todos en el saco. Lo grave de esto, es que despues de estos años y este mal nacidi lo diga. La Cadena ser lo tenga en nomina, este tio a bulnerado la competicion y es un corrupto y como tal deberia ser como minimo despedido de la Emisora donde esta trabajando. en Cuanto al Sevilla.f.c Como minimo deberia sacar un comunicado y expresar lo que en su dia no pudo decir a este Impresentable. Por otro lado, quisiera decir que esto es un foro para expresarse libremente y no para insultarnos entre nosotros y maxime si el que insulta es como siempre un aficionado del Betis que no pinta nada en este foro y menos si es para insultar. Elias una poca Educacion no te vendria mal.

  3. Hhh

    El Barcelona fue campeón en todo momento, solamente intentaron quitarle el campeonato al Real Madrid con el penalti de helguera a milito El sevilla nunc pudo ser campeón de liga Nunca .En la liga peor de la historia

  4. CRM

    No lo vi !!! No quisiste verlo.

  5. AZOTE RED5

    TERRIBLE CÀNIDO

  6. Winter

    A este tipejo le deseo una larga exposición a altas dosis de radiactividad incompatibles con el desarrollo biológico a nivel molecular. Quién se equivoca queriendo se equivoca dos veces.

  7. Miguel

    A ver si hay suerte y te puedo ver un día por la calle y comentamos ese partido..... golfo¡¡¡¡¡¡

  8. Sergio

    No se equivocó, en absoluto. Hizo exactamente lo que quiso y con toda la seguridad. Y le delata ese último comentario, lo del Nastic. Sabe de sobra que el Nastic se llevaría 7 en el Pizjuán si el Sevilla llega con posibilidades, pero se agarra a ese clavo ardiendo como justificación.

  9. Antonio J

    Que tio mas impresentable hizo daño al Sevilla y con muy mala fe .Este tio no deberia salir en mas canales de tv .El mismo se descalifica .

  10. Fulano de tal

    Se acuerda el tio perfectamente de todo el contexto, que casualidad, era mas que evidente que el barsa nos hubiera dejado ganar la liga, pero por merito del sevilla, ojo. Yo tambien recuerdo perfectamente lo que dicen por aqui eso de que señaló el punto de penalti y despues cambió la dirección del brazo, como para olvidarlo, el gesto se vió claramente por la tv

  11. AZOTE RED5

    CÀNIDO MALPARIDO ¡¡¡¡¡¡

  12. JUAN BALON

    Posdata: hijo de tu madre.

  13. JUAN BALON

    ... tiene algo que ver que seas comentarista de la SER ahora, con ese atraco de entonces? ... ya tenías promesas? ... disfrutas ahora de servicios prestados?

  14. SFC Forever

    Se acuerda tan bien porque sabe que su arbitraje le dió la liga al Real Mafia que es lo que andaba buscando,fue y será un miserable madridista y le da coraje que se lo recordemos porque sabe que a nosotros no nos la cuela, sabia que el sevilla no podía ganar ese partido y eso hizo,ni mas ni menos. Muy mal arbitro, peor profesional y un fraude como persona. Espero que el karma le devuelva todo el mal que ha hecho.

  15. Jorge

    Soy bético y Iturralde es de lo más sinvergüenza y prepotente que hay como árbitro igual que Mateu Lahoz vaya par de sinvergüenzas menos mal que tú te fuistes ya mal árbitro.

  16. Elías

    A ver pamplinas no podeis acudir a un partido repasad toda la liga y a ver cuantas veces os beneficiaron con sus "errores"....seeguro que bajariais mucho puestos y pongo ejemplos....gol de Mbia en fuera de juego y tres penaltis no sancionados contra el Liverpool....que poca verguenza tienen algunos.....capaces de haberse acogido al ERTE

  17. José Maria

    Que buena memoria tiene el trencilla se acuerda de Lleida pa justificar su flagrante desicion en los dos penaltis y estaba tan cerca de la jugada

  18. Ratón Colorao

    La historia nos debe una liga ,el indeseable este tenía órdenes claras,pero todo llegará ,algún día la historia nos la devolverá ,saludos

  19. Javier

    Fue una golfada por tu parte, no te olvides.

  20. manuel

    Este tipejo es un sinverguenza lo de mamon se queda corto

  21. Manolo Escobar

    Ya te llegará lo tuyo. . .

  22. Manolo Escobar

    Si lo viera por la calle algún día le "diría" un par de "cosas" en la cara

  23. José

    No ladrón que es lo que eres para mi no te equivocas sabes muy bien lo que haces señalas primero lo que ves y sobre la marcha te das cuenta y desvias la mano señalando otra cosa y si hubiéramos ganado la Liga seguro y lo sabes o el Barcelona hubiera dejado que la ganase el otro quizás no di la verdad y se honrado una vez

  24. Jose

    Pésimo árbitro, que siempre ayudó a los grandes

  25. Faustino Morales troncoso

    Te equivocaste queriendo mamon

  26. Elias

    Será sinvergüenza.... Di también el dinero que te llevaste, si lo del Barcelona sería fraude, que es lo hiciste tú? Excusatio non petita, accusatio manifesta

Cargando