Las exhaustivas medidas higiénicas y desinfectantes del Sevilla

Sábado, 06 de Junio de 2020. 19:45

El derbi entre el Sevilla y el Betis será la primera prueba real del fútbol profesional ante el coronavirus. Es por eso que LaLiga ha medido todo al milímetro. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será el primer escenario que demuestra el nivel sanitario y protocolario de la competición española ante la enfermedad. Unas medidas exhaustivas que se trasladan hasta el día a día de los futbolistas.

El día a día del Sevilla FC

Así se puede ver cada mañana en la CD Ramón Cisneros. En primera instancia, el protocolo arranca cuando el futbolista llega al primera acceso a la Ciudad Deportiva. Ahí se les abastece de mascarillas, se les obliga a lavarse las manos con gel hidroalcohólico y se desinfectan los coches. Hasta las ruedas. Las exhaustivas medidas de seguridad se llevab a cabo cada día.

Además se mide la temperatura de todas las personas que acceden al recinto. Ya sobre el césped, los trabajadores del club desinfectan todos los objetos utilizados por los futbolistas en el entrenamiento. Al término del mismo, cada jugador recoge un menú individualizado para seguir con su dieta.

ElDesmarque ha tenido acceso a grabar las primeras imágenes de cómo se prepara el coliseo nervionense para medir los protocolos sanitarios. Vestuarios, banquillos o zonas comunes, todas ellas están preparadas ante la desinfección y protección contra el coronavirus.

Equipo de trabajo del Sevilla que limpia las zonas comunes del estadio Sánchez-Pizjuán. (Foto: Kiko Hurtado).
Equipo de trabajo del Sevilla que limpia las zonas comunes del estadio Sánchez-Pizjuán. (Foto: Kiko Hurtado).

La presencia de geles desinfectantes están presentes en los banquillos de los dos equipos, túnel de vestuario, y en el propio vestuario. Además, el Sevilla dispondrá de un conjunto de personas que trabajen exclusivamente en la limpieza constante de las zonas del estadio que están más expuestas al contacto, y por ende al virus.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *