Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El mareante salario de Mario Götze, escollo casi insalvable el Sevilla

Monchi tiene bien avanzada la planificación de la próxima temporada. Si el Sevilla FC entra finalmente en Champions League, el equipo deberá dar un salto más de calidad a la plantilla. Algo complicado, puesto que no habrá grandes desembolsos en verano por la deflación que ha generado el coronavirus. De ahí que se busquen oportunidades de mercado como las de Mario Götze, que acaba contrato con el Borussia Dortmund.

A sus 28 años, el contrato del futbolista expira este mes de junio. Saldrá a coste cero del Borussia Dortmund, tras su negativa a renovar, lo que lo convierte en una oportunidad de mercado. Su agente lo está moviendo por varios equipos de Europa y el alemán cumple los patrones de jugador de calidad que no pasa por su mejor momento y que el Sevilla suele acoger. No obstante, el principal hándicap sería su altísimo salario.

La mareante ficha de Mario Götze

Mario Götze viene cobrando en las últimas temporadas cerca de 10 millones de euros. Un salario altísimo, que lo convertiría, de largo y por casi el doble, en el mejor pagado del Sevilla. Si se tiene en cuenta que el salario medio del Sevilla esta temporada es de 2,2 kilos...

Y eso que Götze se rebajó su ficha de 12 kilos cuando salió del Bayern de Múnich para volver al Signal Iduna Park. Una de las principales razones para no renovar, además de su pérdida de protagonismo, es que el Borussia Dortmund le pidió una nueva rebaja de ficha. Algo en lo que no estaba de acuerdo el jugador, consciente de que hay varios equipos de Europa que lo pueden pagar.

Mario Götze transforma el penalti que dio la victoria a los suyos ante el Manchester City en el debut en la ICC.
Mario Götze transforma el penalti que dio la victoria a los suyos ante el Manchester City en el debut en la ICC.

Imposible competir con los grandes pagadores

Unos números imposibles para el Sevilla, que ya este año no ha podido igualar la mareante oferta de Arabia Saudí a su principal baluarte. Tal y como desveló ElDesmarque, el Al Shabab pagará a Éver Banega alrededor de 30 millones de euros por tres años, a razón de unos 10 millones de euros netos por temporada. Es decir, puede llegar a cobrar 30 kilos en apenas tres temporadas. El cuadro saudí también juega con la fiscalidad de su país, incomparable a la de España y mucho más ventajosa. Está en torno al 20%, mientras que en España se tributa alrededor del 45%.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando