Los posibles sustitutos de Ocampos en el derbi

Martes, 09 de Junio de 2020. 12:54

Parece imposible que Lucas Ocampos llegue al derbi del próximo jueves contra el Real Betis a las 22.00h en el Sánchez-Pizjuán. El argentino no ha entrenado a 48 horas del partido y todo hace indicar que Lopetegui no podrá contar con él.

Por ello, hay que pensar en las alternativas que tiene el Sevilla en el banquillo para suplir a su máximo goleador y hombre más determinante en el ataque. Nolito, Mudo Vázquez, Óliver Torres, o Rony Lopes son algunas de las alternativas que tiene Lopetegui para ajustar su esquema.

Antecedentes

Hay que recordar que Ocampos se cayó por lesión contra el Celta en la tercera jornada de LaLiga y en su lugar jugó Munir y Nolito en la izquierda. No obstante, en aquel momento de la temporada el argentino jugaba en la derecha. Ahora con la presencia de Suso en ese costado, Nolito sería el cambio más normal para ocupar el sitio de Ocampos. El sanluqueño ha sido gran parte de la temporada titular en ese costado zurdo. 

Por otro lado, durante la sanción de tres partidos de Ocampos por su expulsión en Valladolid, Lopetegui introdujo a jugadores como Mudo Vázquez, Munir u Óliver para ocupar el sitio del ex del Olympique de Marsella, ante rivales como el Barcelona, Villarreal o el Real Madrid.

Ocampos, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).
Ocampos, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).

Visto lo visto, Nolito ha sido el hombre con más minutos en ese puesto y jugador natural para participar desde la izquierda. Sin embargo el sanluqueño ha bajado su rendimiento y poco a poco ha ha desaparecido de las alineaciones. Es más, Nolito ha tenido menos minutos desde el banquillo. Caso parecido es el de Munir, que antes del confinamiento estuvo varias jornadas sin ser convocado. No obstante, el exdelantero del Barcelona está en buena forma desde el final del confinamiento. Es una opción.

Dos opciones conservadoras son las de Mudo Vázquez y Óliver. Ambos han jugado en ese puesto, quizá algo más el extremeño, y conociendo un poco el carácter controlador que le gusta aplicar a Lopetegui al juego, sin duda son dos bazas importantes.

El que tiene menos posibilidades y sería la gran sorpresa es Rony Lopes. El luso ha jugado prácticamente nada en LaLiga y su participación desde el inicio sería la gran novedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *