Notificaciones
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
1-0, m. 55: Ocampos, de penalti.
2-0, m. 62: Fernando.
2-0
Jornada 28
11 de junio de 2020
22:00
Real Betis Real Betis

En la salud y en la enfermedad, el derbi es del Sevilla

El Sevilla FC, en un derbi único, raro, especial, el primero tras la pandemia del coronavirus, se volvió a llevar el derbi, y rubrica, en cuanto a la rivalidad, una temporada impecable, con las dos victorias del curso y la de este jueves en concreto con bastante superioridad. El equipo de Lopetegui hizo valer su mejor forma, su mayor fuerza y su mejor calidad en definitiva para llevarse un encuentro en el que fue mejor durante casi todo el encuentro, y en el que fue justo vencedor ante un Betis bastante inocuo, y que solo se vio de verdad en el partido cuando el marcador estaba ya lejano.

Los Ocampos, Munir, Óliver, Diego Carlos, Koundé, Navas, Fernando... o lo que es lo mismo, la fuerza, la resistencia y la calidad ofensiva y defensiva no tuvieron esta vez parangón en el Betis. Apenas Canales apareció algo en el partido, apenas Álex Moreno en ataque, apenas Joaquín cuando salió. Demasiado poco para opositar al tercer clasificado de LaLiga, que ha vuelto fuerte y con un triunfo de esos que relanzan, aunque fuera a puerta cerrada. Un derbi es un derbi

El partido empezó animoso. Había ganas de fútbol y ganas de derbi, y el Betis se lanzó a morder en los primeros minutos, en los que el Sevilla se quitaba la presión a voleones. Duró poco ese ánimo verdiblanco, no por falta de ganas, sino porque el conjunto de Lopetegui respondió con lo mismo, ganas y algo más de presión, lo que permitió tener unos 10 o 15 minutos de tinte bastante local, muy agresivos por parte del equipo de Lopetegui. Pisó área en alguna ocasión y probó una fórmula interesante con Ocampos y Navas, que le permitió entre otras cosas disfrutar de la mejor ocasión de la primera mitad, un remate a la escuadra del argentino cuando parecía que se le acababa el ángulo.

Disfrutó en esos minutos de superioridad sevillista con y sin balón de dos más. Dos cabezazos medianamente claros, el primero de Koundé sobre todo, que fueron mal dirigidos. El segundo de De Jong fue menos claro. Pero fueron las ocasiones que llevarse a la boca en el equipo nervionenses, que parecía tener más presencia física sin la pelota. Aunque con ella empezó a desahogarse el Betis a través de un hombre, Canales. El cántabro dio respiro a su equipo con la pelota, le puso criterio y si bien tampoco él podía hacerlo todo y llevar la pelota hasta donde poner en apuros a Vaclik, sí que dio posesión y algo más de calma a los suyos. Sin la pelota el Sevilla era más agresivo, parecía tener más fuerza. Con ella el Betis se defendía casi mejor que sin ella. Y eso llevó al partido a unos minutos de mayor equilibrio, si bien los remates, los pocos, y las llegadas solo sumaban en sevillista.

El martillo tras el descanso

La segunda parte comenzó con un Sevilla más mandón y más agresivo. Más fuerte en definitiva. El equipo nervionense parecía jugarse más, fue más ambicioso y las fuerzas, importante, acompañaban. Con y sin pelota. Los apoyos, las incorporaciones, las llegadas... Y tanto merodear al área bética, empezaron a caer las oportunidades. Ocampos y Munir superaban a sus pares en las bandas, el centro del campo local era omnipresente, y el martillo empezó a pegar. Cierto que el primer tanto llegó por medio de un penalti. Por esas faltas que son y no se pitan en muchos lugares del campo. El criterio de Mateu  prevaleció ante el VAR y Ocampos se encargó de hacer resonar con su grito el Sánchez Pizjuán.

Lucas Ocampos celebra su gol en el Sevilla-Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Lucas Ocampos celebra su gol en el Sevilla-Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Era una materialización de lo que sucedía, y el martillo sevillista siguió golpeando casi sin tiempo de reacción. Un nuevo córner, el primer gol también se originó en uno, lo acompañó con un taconazo brutal Ocampos para que Fernando rematara de cabeza y pusiera tierra de por medio en el marcador, como la había en el campo.

Rubi tenía que cambiar el partido como fuera. Metió primero a Lainez por Tello (ya había entrado en el descanso Feddal por Sidnei) y luego en un doble campo a Joaquín y Loren por Aleña y Borja, inéditos ambos.

Quedaban 20 minutos y el partido, entre cambios e interrupciones, cogió otra dinámica. Lopetegui cambió a los agotados Ocampos y De Jong por En-Nesyri y Banega.

El Betis se quiso rehacer y con más calidad en el campo empezó a combinar y a llegar. También el Sevilla empezó a perder fuerza a costa de efectivos por lesión o fatiga. Además de Ocampos, fueron cayendo Munir, Reguilón, Óliver...

El Betis sumó alguna llegada, algún remate, como uno de Joaquín que rechazó Diego Carlos. Pero lo cierto es que esos momentos de ataque bético se encontraron con una defensa infranqueable. Koundé y Diego Carlos respondieron a cada remate, a cada tiro, convirtiéndolos en nulos o rechaces.

Tan frustrante fue que el partido, con seis minutos de descuento, acabó en campo del Betis, con un Sevilla incluso acumulando llegadas.

El derbi fue claramente sevillista porque fue mejor y porque ha vuelto de la cuarentena infinitamente más fuerte que su rival.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

9 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Ves ahora salen los béticos de verdad como Manuel y cía ,ke felicitan al Sevillafc por ke es justo vencedor,sin embargo las creaturitas como el mini estadio ,etc no salen y si sale se cambia el nick para no recibir ,ke se creían algunos ke por haberle ganado al Madrid ( ke siempre le hace buenos partidos) iban a llegar y pasearse ,este año los 150 millones gastados por Monchi se notan mucho y después vienen hablando de ke si ñañones y demás ke ya no están en el Sevillafc y sin embargo no hablan de los pandas , Juanmi, Pedraza,lainez y el de los pollos fritos juasjuasjuas nada pa la cueva otra vez ,a los Béticos de bien nada suerte para la próxima . saludos

  2. Manuel Diaz Manuel

    Justa victoria del Sevilla solo cabe felicitarle por ello, han salido ha ganar el partido y el Betas a verlas venir, ahí tiene que entrar una mano de hierro (Serra o parecido) que le exija y que cumpla, lo de anoche es de película y ellos (jugadores) dirán "el próximo" y con eso quieren conformar a la afición, pases horizontales (peligroso) y fútbol podo directo y efectivo, ni uno mereció el aprobado. Rubí el entrenador no vale. Un saludo.

  3. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    Betico de madrirrrrr cateto a rañarse la cara jojojojojo a 17....jajajajajaja le ganamos en su campo con 50.000 creturitas y le volvemos a ganar con o aficionados jajajajajajajajaja Plantillonnnnn

  4. Ratón Colorao

    Al betico de Madrid decirle ke se lea el comentario de más abajo , ke cuando un ekipo no tira ni entre los 3 palos y no juega a nada no es robo ,es suicidio ya ke se mata el solo ,hay ke reconocer el Sevillafc fue mejor y no solo ya por el penalti sea o no ( interpretación del árbitro ,contacto hay entre el brazo de bartra y el cuello de dejong ) perdisteis por 2-0 y con varias ocasiones del Sevillafc ( tiro al palo y varios cabezazos muy cerca,etc) entonces no hay ke poner de excusas ,hay ke al hacer autocrítica de los béticos y por ke su ekipo no jugó el derbi? Es así y no hay más .

    A los MINIESTADIO y demás creaturita simples ,ya estáis de limpieza en la cueva no? Enga ke ya se puede salir no hay ke confinarse juasjuasjuas ahora vas y me pones otra vez ke da igual ke el wetiiii tiene más camisetas en la NBA JUASJUASJUAS , tienes ke tener el ojal finito de tanto recibir juasjuasjuas saludos desde arriba otro derbi más y vuelta a la normalidad juasjuasjuas, saludos.

  5. Bético Madrid

    Hoy barbacoa en casa Banega (el guapo)y de invitado Pretigioso árbitro D. MATEU, nada a lo vuestro todo bien. Valientes sin vergüenza.

  6. Un bético cualquiera

    Felicitar a los sevillistas que han ganado otro derbi más. Los Beticos deberíamos preguntarnos porque nuestro equipo no ha competido en una noche tan importante como está???... Es momento de reflexión...

  7. AZOTE RED5

    FASE ''0'' PARA LAS CRIATURAS A LA CUEVA ...JUAS JUAS JUAS

  8. Sangre roja

    Pues nada una victoria más de mí Sevilla en el derbi, la vida sigue igual así que nosotros a lo nuestro al fútbol y otros hacer vídeos en tik tok y caer muy simpático por España jejeje

    Vamos mí Sevilla vamos campeón lololo

  9. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    jojojo Plantillon ....a 17 puntos jajajajajajajaja que crack er fakirrr se lo vemooo quitaooooo al Monchi jojojojojojo

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando