Notificaciones
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
1-0, m. 55: Ocampos, de penalti.
2-0, m. 62: Fernando.
2-0
Jornada 28
11 de junio de 2020
22:00
Real Betis Real Betis

El derbi más esperado abre el telón de LaLiga

Después de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, LaLiga Santander vuelve a ponerse en marcha y lo hace con uno de los más partidos más especiales. El derbi sevillano que enfrenta al Sevilla FC y al Real Betis, ese que tan subrayado tienen siempre en el calendario aficionados de uno y otro equipo al inicio de la temporada.

Siempre este tipo de partidos es especial y en esta ocasión tendrá componentes extraños. No habrá público en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que influirá en la atmósfera de lo que debía ser una caldera, aunque eso no restará un ápice de la emoción y la intensidad con la que aficionados sevillistas y béticos vivirán desde la distancia la cita.

En lo futbolístico el derbi llega tres meses después, algo que abre la incógnita de saber en qué estado de forma se presentan los de Lopetegui y Rubi. El primer asalto, el derbi de la primera vuelta, fue para el Sevilla en el Benito Villamarín por 1-2. Ahora llega el segundo, cuando quedan once jornadas para el final del torneo, lo que también implica el valor de cada punto para cumplir objetivos.

El Sevilla, mejor clasificado pero con dudas en su once titular

Con gran certeza, la presencia de Lucas Ocampos en el once condiciona mucho el ataque del equipo de Lopetegui. El argentino es el máximo goleador del equipo con 10 tantos y su más que posible ausencia abre la puerta a modificaciones.

Posibles sustitutos de Ocampos en el derbi.
Posibles sustitutos de Ocampos en el derbi.

El entrenador vasco tiene la posibilidad de jugar por la izquierda con Munir, Nolito, Franco Vázquez, Óliver Torres y Rony Lopes. Recordando las apuestas de Lopetegui en el pasado, Nolito es el hombre que más titular ha sido en ese puesto. De hecho, el sanluqueño salió de inicio en el choque en el Villamarín. Por otro lado, las opciones de Franco Vázquez y Óliver Torres también han salpicado las alineaciones del Sevilla a lo largo de toda la temporada. Los dos centrocampistas otorgan más control pero quizá algo de falta de profundidad. Munir y Rony Lopes serían las alternativas más ofensivas del entrenador. Según algunas fuentes, el ex del Barcelona está en buen estado de forma tras el confinamiento. 

Ocampos, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).
Ocampos, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).

El resto del once parece más o menos claro. En la retaguardia, Vaclik, Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón deben conformar la muralla del Sevilla. En cuanto al centro del campo, Fernando Reges es un fijo, Banega parece claro que arrancará desde el inicio y Jordán debe ser su otro acompañante. Dependiendo de quien juegue en la banda izquierda, Óliver puede tener su sitio en la medular. El extremeño era titular antes del confinamiento y estaba jugando a buen nivel.

En la delantera, Luuk de Jong parte con ventaja para ser el nueve y Suso, si está listo, le acompañaría como titular. La incógnita está en la banda izquierda.

El Betis, con casi toda la plantilla disponible

A priori, Rubi cuenta con casi la totalidad de la plantilla, por lo que tendrá donde elegir para confeccionar el mejor once. En el plano de lesiones, la única ausencia asegurada es la baja de Juanmi Jiménez, que aún no está al cien por cien. Aunque ya se entrena con el grupo, no se espera que pueda volver a los terrenos de juego hasta la próxima semana. Edgar, Joaquín y William Carvalho también acabaron la pasada semana con molestias, pero ya están a las órdenes del técnico catalán sin problemas y podrán jugar.

Sergio Canales, en el partido entre el Betis y la Real Sociedad.
Sergio Canales, en el partido entre el Betis y la Real Sociedad.

Respecto al once, en la portería no hay dudas. Joel Robles será el guardameta titular. En los carriles tampoco hay mucha incertidumbre, puesto que Emerson y Álex Moreno son los titulares habituales del técnico. En el centro de la zaga llegan las primeras incógnitas. Lo normal sería que Bartra y Sidnei conformaran el eje de la defensa, como ya hicieron ante el Real Madrid. No obstante por aquel entonces no estaba Aissa Mandi, que podría entrar en el once en detrimento de alguno de los dos.

Las grandes dudas del Betis, en la medular

También hay dudas en la zona de máquinas. A priori debería ser Edgar el que ocupase el pivote defensivo, pero igual Rubi quiere contar con gente con más experiencia para este tipo de partidos. Además causó baja en el tramo final de la pasada semana, por lo que su estado físico está un poco en el aire. Ese lugar lo ocupará el canterano o Guido Rodríguez, con más jerarquía para citas de este calibre. El que sea de los dos estará flanqueado por Andrés Guardado y Sergio Canales.

Arriba, Fekir estará un poco más pegado al carril zurdo. En la banda contraria estará Joaquín Sánchez, al que se le ha mimado durante las últimas semanas para que llegue a punto. Tampoco habría que descartarlo para la segunda mitad y que entrase en su lugar Cristian Tello, reivindicado ante el Real Madrid. Arriba, Loren Morón será la referencia. De todas formas se antoja un encuentro muy imprevisible, donde Rubi podría confeccionar una alineación muy distinta a la habitual.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando