Es Noticia
Máxima seguridad alrededor del Sánchez-Pizjuán

Máxima seguridad alrededor del Sánchez-Pizjuán

DMQ

La ciudad de Sevilla está ya preparada para acoger uno de los partidos de máxima rivalidad más extraños de la historia. Aún en la desescalada por el coronavirus, el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié se jugará a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero eso no es óbice para que las medidas de seguridad sean máximas.

Con el objetivo principal de que no se produzcan aglomeraciones, la seguridad del club prácticamente ha vallado todos los accesos al estadio, estableciendo un perímetro sanitario para que los aficionados no se acerquen al coliseo nervionense.

Desde los dos clubes, tanto Sevilla como Betis, han apelado a la responsabilidad de la afición para que no se produzcan concentraciones de hinchas, atendiendo a las recomendaciones sanitarias cuando aún España sigue en estado de alarma.

El dispositivo policial de seguridad

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía Antonio López, coordinador de seguridad del Sevilla FC, aseguró este jueves que "aunque se juegue a puerta cerrada" el derbi hispalense que reanudará LaLiga esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "no se relajarán las medidas policiales".

López, que atendió a los periodistas en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en Sevilla, informó de que más de quinientos agentes de diferentes unidades especializadas velarán por la seguridad del encuentro con "especial control para evitar las concentraciones de aficionados en los alrededores de los estadios y de los hoteles de concentración" de ambos equipos.

La Policía Nacional ha adaptado sus protocolos de actuación en el regreso del fútbol profesional, por lo que "según el equipo que venga y cuál sea la fase de la desescalada" en la que se celebre cada partido, "se aplicará un protocolo u otro".

Antonio López coordinará "la seguridad publica y la privada que haya dentro del estadio" mediante un "dispositivo igual" al que habría dispuesto "si fuera un derbi normal, con publico", sin exigir "una rigidez especial en la llegada de los equipos al estadio. Habrá vallas para no acceder a la calle Sevilla FC -fachada principal del estadio-, como siempre".

seguridad derbi sanchez pizjuan
seguridad derbi sanchez pizjuan

El funcionario policial recomendó "la ciudadanía" que "haga caso a los agentes, que lleven mascarillas y que guarden las distancias de seguridad", medidas que también serán aplicables en "los bares cercanos al estadio".

"Lo haremos todo mirando por la seguridad y estoy convencido de que se van a respetar las medidas. Si no se respetasen, lo primero sería aplicar medidas pedagógicas", precisó el inspector Antonio López.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ambrosio

    Si es un dispositivo igual al des resto de partidos, habrá 10000 personas de botellón, vengalas, gente meando, farlopa...y todo delante de la policía que lo único que hará será joder al vecino que llegue con su coche a su apartamento

Cargando