Es Noticia
Monchi y los “muchos padres” de la victoria en el derbi

Monchi y los “muchos padres” de la victoria en el derbi

DMQ
Foto autor
B.G.

El Sevilla FC ha cumplido con su obligación y este jueves ganó el derbi sevillano con el que se reanudaba LaLiga Santander, como es habitual en los últimos tiempos. Lo ganaron los 16 jugadores que estuvieron sobre el césped, pero gracias a la colaboración de muchos más, tal y como ha recordado el director deportivo Monchi.

El de San Fernando ha valorado la victoria ante el Real Betis en la radio oficial del club, en un derbi especial por las circunstancias y que sirve de espaldarazo a la gestión del club en este periodo de pandemia. "Contento, porque han sido tres meses duros y difíciles, no solo para el fútbol sino para la vida. Tres meses donde han cambiado muchos conceptos y que en fútbol ha sido también complicado. Ha habido picos más difíciles, pero contentos con que haya vuelto y esperemos que se pueda terminar. En cuanto al partido de ayer, satisfecho porque empezar con buen pie esta mini liga es importante. Empezar con un derbi tenía sus pros y sus contras, porque es motivador e importante dentro de la ciudad, pero también podría pensarse que cuando llegara se acabaría todo y no es así. Quedan muchas cosas que pelear y nuestra obsesión era transmitir su importancia sin olvidar que quedaban otros diez igual de importantes", explicaba.

Monchi se congratuló con la respuesta del equipo en un partido que se preveía complicado por el contexto en el que iba a jugarse. "Era lo más difícil, lo más inexacto. Había dudas e incertidumbre sobre cómo reaccionaría el equipo en unas circunstancias tan distintas. Pero el equipo nos sorprendió y cuando hay un partido importante y este lo era, las victorias no se consiguen en 90 minutos. Llegar con la mentalidad, concentración y motivación justas es fundamental. Desde el lunes veíamos que la línea era buena y se ha trabajado bien y se ha reflejado en el césped. Con buenos jugadores todo es más fácil y el trabajo del entrenador ha sido magnífico, leyendo bien el partido. La victoria de ayer tiene muchos padres y entre ellos están los jugadores pero también el cuerpo técnico".

Monchi, con su mascarilla, en el derbi (Foto: SFC).
Monchi, con su mascarilla, en el derbi (Foto: SFC).

Especialmente contento se mostró el de San Fernando con la motivación de todos los que no estuvieron en el césped. "Hay más matices que no salen. Esto ha sido duro y el 8 de mayo empezamos a entrenar en una ciudad deportiva bunkerizada y sin contacto entre los jugadores. Mucha gente del cuerpo técnico faltaba y por eso digo que la victoria no tiene solo un padre. Ver la implicación de todos, cómo animaban los no convocados y cómo el cuerpo técnico hizo de público... Que Joan u Óliver digan que escuchar a los compañeros animando ha sido fundamental habla de equipo, de colectivo. Las batallas las ganan once pero las guerras las gana el colectivo. Es un papel importante porque el sentimiento de desapego que ha creado este virus ha sido tremendo. Esa desunión había que trabajarla para volver a la normalidad. Al principio era complicado porque tu compañero podía contagiarte. Mirabas a tu amigo como un enemigo y todo eso ha sido un proceso lento, donde todos los que rodeábamos al grupo hemos sido importantes para intentar ser una familia. Necesitábamos sentirnos arropados porque nos faltaba lo más importante, que era nuestra afición".

Por último, explicó cómo vivió el partido desde el palco del Sánchez-Pizjuán. "Me senté donde siempre y estaba solo. Intenté meterme en la dinámica y me dio pena no compartir la victoria con quien la comparto habitualmente. Había que estar concentrados, hablar con todo el mundo para meterle el veneno y estar en el partido como uno más", finalizó Monchi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando